Logo Autobild.es

María de Villota ve a Alonso como favorito

Emilio de Villota: "Hay muchas Marías anónimas"
María de Villota confía en las posibilidades de Fernando Alonso para el GP de España de F1 que tiene lugar el próximo fin de semana y ve al español como favorito para la victoria.

María de Villota, que acaba de presentar su nuevo blog, ha afirmado que aunque Sebastian Vettel sea "un hueso duro", confía en que Fernando Alonso, que correrá a domicilio, "esté en lo más alto" y gane el Gran Premio de España de F1, que se disputará en el circuito de Catalunya del 10 al 12 de mayo.

María de Villota, que asistirá por primera vez a un Gran Premio tras su accidente del pasado 3 de julio de 2012, reconoció que para ella Alonso "es el piloto más completo de la parrilla" y que, aunque espera que gane, prefiere que el resto de pilotos "no se lo ponga fácil".

"Vettel es un hueso duro, pero estamos en casa y para mi Fernando Alonso es el piloto más completo de la parrilla. Espero que esté en lo más alto pero que no se lo pongan fácil porque a él, que es un gran ganador, no creo que le guste ganar solo", argumentó.

Además de confiar en la victoria de Alonso en el GP de España de F1, María reconoció que le gustaría que "los Mercedes pegaran un pequeño salto" y que, liderados por Lewis Hamilton, se "acercaran a la batalla por los primeros puestos" para poder ver una "gran carrera".

Emilio de Villota: "Hay muchas Marías anónimas"
 

"Espero una carrera emocionante y a ver que pasa con Ferrari, pero estaría bien que los Mercedes pegaran un pequeño salto para que se acercaran a la batalla que está en los primeros puestos. Me gustaría que Mercedes estuviera a la altura, van evolucionando y además Hamilton es un piloto muy difícil de batir en crono", señaló María de Villota.

En cuanto a su relación con el equipo Marussia, con el que se reencontrará por primera vez después de su accidente, declaró que no ha podido tener mucho contacto con ellos porque "están trabajando intensamente con sus nuevos pilotos".

"En el mundo de las carreras se corre mucho, ellos están trabajando muy intensamente esta temporada, en sus nuevos pilotos y no es más que el ciclo natural de las cosas. Yo me quede allí y la vida sigue, tienen pilotos nuevos y luchan por avanzar". 

Fuente: Agencia EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.