Logo Autobild.es

Fin de semana trágico: fallece el joven piloto Marcos Garrido en Jerez

Marcos Garrido
Una nueva tragedia en el automovilismo infantil.

La tragedia golpea de nuevo al mundo del motociclismo más joven: Marcos Garrido falleció ayer domingo en la carrera del Campeonato de España de SP300 tras un fatal accidente en la sexta vuelta de competición. Al parecer, Marcos Garrido se fue al suelo con la mala fortuna de que otro piloto que corría detrás suyo le atropelló fatalmente. Rápidamente ondearon la bandera roja y las asistencias médicas asistieron a Marcos Garrido sobre el asfalto del Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Te interesa: cómo ver MotoGP en 2019

El equipo de auxilio trasladó rápidamente a Marcos Garrido al hospital más cercano pero lamentablemente no podía superar sus graves heridas y fallecía pasada una hora. Otro durísimo mazazo al motociclismo infantil después de la muerte de otro piloto también de 14 años, Andreas Pérez, hace menos de un año en el Circuito de Montmeló. Los presentes en la prueba y los propios comisarios han afirmado que el accidente no parecía tan grave en directo, pero lamentablemente la tragedia volvía a golpear al motociclismo español donde más duele, en las jóvenes promesas.

Marcos Garrido era natural de Rota, Cádiz, donde ya se ha decretado un día de luto oficial. El joven piloto andaluz llevaba toda su vida sobre dos ruedas: con dos años empezó a pilotar y con apenas seis años ya había conseguido su primer título, el Trofeo Andaluz Copa Sur de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados. Con 11 años debutó en el Campeonato de España, una carrera ascendente que ya nadie sabrá hasta dónde podría haber llegado.

Un fatal accidente que trunca una vida de ilusión y talento servida al motociclismo. Las condolencias han llegado desde todos los ámbitos para apoyar a sus familiares, amigos y a los miembros del equipo CD Cardoso Racing en el cual militaba. Desde Auto Bild nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos, equipo y al mundo del motociclismo en general. Estas son las noticias que jamás nos gustaría tener que escribir. Descanse en Paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.