Logo Autobild.es

Marco Scavarelli fallece con 6 años pero salvará a 5 niños

Marco Scavarelli fallece con 6 años pero salvará a 5 niños

Diego de Arístegui

El joven piloto Marco Scavarelli fallece con 6 años pero salvará a 5 niños. Una historia triste y dolorosa pero con una parte conmovedora que le hará ser conocido en todo el mundo.

Mika Kallio, el elegido por KTM

Marco Scavarelli fallece con 6 años pero salvará a 5 niños. El joven piloto italiano estaba dando sus primeros pasos en el mundo de las dos ruedas y para ello se había iniciado en el mundo de las minimotos. Hace dos fines de semana, Marco y su padre se encontraban en el circuito Racing Park de Viadana, situado en la localidad italiana de Mantova

Tras disputarse los entrenamientos libres, Marco y su padre estaban trasladando la minimoto con el motor apagado. Sin querer, su padre accionó el arranque y Marco salió despedido con la moto hasta que sufrió un duro impacto contra una puerta que estaba situada muy cerca de ellos. Pese a que Marco llevaba casco, sufrió graves heridas en su cabeza. 

El joven piloto italiano despertó del coma inducido el jueves. Sin embargo, su estado de salud fue empeorando paulatinamente hasta que lamentablemente falleció el pasado sábado. Una noticia trágica para la familia y para todos los amantes del motociclismo. Sin embargo, la triste pérdida de Marco ha servido también para que 5 niños y 5 familias puedan empezar una nueva vida repletos de felicidad. Los padres de Marco decidieron donar sus órganos para que esos 5 niños pudiesen sobrevivir y llevar una vida plena. 

"Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre, y muy generoso. Compartía un trozo de chocolate con papá y mamá o un juguete con un amigo. Hoy, sin embargo, se ha ido. Hoy, gracias a él, cinco familias podrán tener esperanzas. Hoy, gracias a Marco, cinco niños podrán empezar una nueva vida. Todo el mundo debe saber quién es Marco", escribía su padre en Facebook. 

Desde luego que Marco siempre será recordado en todo el mundo. Descanse en paz. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.