Logo Autobild.es

Marciano 268A, el deportivo extraterrestre

Su creador soñaba con fabricar un deportivo como aquellos Ferrari 206 SP Dino o Alfa Romeo 33 Stradale a los que tanto amaba.

No te pierdas: 'A subasta este Alfa Romeo 33 Stradale'

Pase lo que pase, no podemos dejar de soñar. En un mundo lleno de corrupción, de batallas ideológicas y luchas de poderes, los que vivimos día a día para tratar de llegar más lejos no podemos dejar de soñar. Y es que los sueños, a veces se cumplen, prueba de ello esta historia. Su protagonista se llama Vicenzo Marciano, y su sueño era el de hacer un deportivo a imagen de aquellos con los que soñaba. De estas ganas nació el Marciano 268A, un deportivo que nos recuerda que no podemos dejar de soñar.

El Marciano 268A nacía en 1972. Su creador, Vicenzo Marciano, era un apasionado de los coches que a sus 23 años trabajaba como mecánico. Soñaba con fabricar un deportivo como aquellos Ferrari 206 SP Dino o Alfa Romeo 33 Stradale a los que tanto amaba, así que no dudo en apuntarse a un concurso de diseño de automóviles. Escuchó hablar de un Alfa Romeo Montreal accidentado que estaba a la venta, fue a verlo y lo compró. El inicio del Marciano 268A.

VÍDEO: El Ferrari FXX K Evo es sencillamente ¡brutal!

Vicenzo no tenía experiencia en el diseño de automóviles, pero eso no le impidió ponerse a trabajar. Comenzó a diseñar un marco tubular para conectar motor y suspensión, el chasis de su boceto estaba inspirado en los deportivos de Ferrari y Alfa Romeo. Sin experiencia previa, consiguió diseñar la estructura de su deportivo, y comenzar a montar con piezas de otros vehículos. El parabrisas, por ejemplo, era de un Ferrari 250 LM, y las llantas originales del 33 Stradale.

Su nombre hacía referencia a la cilindrada del motor, un 2.6 litros, y a los 8 cilindros que componían la mecánica de 240 CV. Lamentablemente, el proyecto no había terminado cuando el concurso de diseño fue celebrado, así que Marciano poco a poco fue abandonando los trabajos. Hasta los años 90, cuando finalmente el Marciano 268A estaba terminado. Este fantástico coche, que se ha llevado muchos elogios por la calidad con la que está terminado, ha aparecido, entre otros eventos, en el Centenario de Alfa Romeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.