Logo Autobild.es

Marchionne: " Vettel ya es más ferrarista que Alonso"

Marchionne: " Vettel ya es más ferrarista que Alonso"
Sergio Marchionne asegura que "Vettel ya es más ferrarista que Alonso", tras la primera temporada en el equipo de Maranello. De Räikkönen espera una buena mejoría en 2016.

Ferrari celebró ayer su tradicional comida de Navidad en Maranello. Estuvieron presentes los dos pilotos del equipo, Vettel y Räikkönen, y todos los cargos de responsabilidad de la escudería.  El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, habló con la prensa y dejó bastantes titulares. Entre ellos, un elogio a Sebastian Vettel que también se convirtió en recado a Fernando Alonso.

Marchionne: " Vettel ya es más ferrarista que Alonso"

Sebastian Vettel se ha 'ganado' a todo Ferrari en su primera temporada en Maranello. El piloto alemán ha demostrado ser un líder para el equipo y, además, ha logrado tres victorias importantes para la escudería italiana, con las que han demostrado que están avanzando en la dirección correcta, lo que les da buenos ánimos para terminar de acercarse a Mercedes la próxima temporada.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, está muy contento con la adaptación del piloto alemán a su compañía. Prueba de ello, son sus palabras en la comida de ayer: "una vez comenzó su aventura en Maranello, Vettel ya era más ferrarista incluso de lo que era Fernando Alonso cuando se fue después de cinco años en la Scuderia". El piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo, incluso se atrevió a dar un discurso en italiano en la cena con los empleados de la noche anterior. "Se ha introducido inmediatamente en la que es la mentalidad del equipo, tiene la determinación de alcanzar las metas", ha señalado.

En el mismo evento, Marchionne aprovechó para hablar de Räikkönen: "he visto un gran cambio en Kimi, está empezando a ser diferente. Sebastian ha tenido un año fenomenal esta temporada, esperemos que también lo sea para él en 2016".

Además, te puede interesar:

- Verstappen y Sainz, los que más adelantan en 2015

- Rio Haryanto, a un paso de convertirse en piloto de Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.