Logo Autobild.es

Marchionne: no hay un modelo económico viable para los coches eléctricos

Sergio Marchionne

Nacho de Haro

El mismo directivo que pidió a los estadounidenses que no compraran el Fiat 500e afirma que actualmente no existe un modelo económicamente viable para producir coches eléctricos.

A los pocos meses de lanzar el Fiat 500e en Estados Unidos, el CEO del Grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, pidió a la gente que no comprara la versión eléctrica del urbano italiano ya que con cada unidad vendida perdían más de 10.000 euros. Ahora, unos años más tarde, este mismo directivo asegura que actualmente no existe un modelo económicamente viable para producir los coches eléctricos y poder obtener beneficios.

VÍDEO: estos son los eléctricos más rápidos del mundo

A comienzos de semana, en una conversación mantenida con varios periodistas, Sergio Marchionne usó a Tesla como ejemplo para explicar lo difícil que es ganar dinero fabricando y vendiendo coches eléctricos. Aseguró que aunque cree que están haciendo un “trabajo fenomenal”, no puede evitar dudar sobre la viabilidad económica del modelo que están lanzando, en referencia al recientemente introducido Tesla Model 3.

“Por mucho que me agrade Elon Musk, y es un buen amigo y realmente ha hecho un trabajo fenomenal promocionando Tesla, yo no estoy convencido de la (…) viabilidad económica del modelo que está lanzando", asegura Marchionne, tal y como recoge en sus páginas la publicación CarScoops citando como fuente a TheStreet.

El italiano cree que los actuales costes de producción de los coches eléctricos son demasiado elevados, lo que para él significa que los fabricantes deberían centrarse en los híbridos y esperar a que estos disminuyan. “Tenemos que navegar a través de este proceso de una manera combinada entre la combustión y la electrificación para obtener al menos una cantidad mínima de retorno económico que permita nuestra continuidad”, añade.

Fuente: CarScoops - TheStreet

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.