Skip to main content

Noticia

La marca que 'pasa' de los servicios de movilidad

La marca que 'pasa' de los servicios de movilidad

El CEO de FCA, Sergio Marchionne, ha afirmado que el grupo italiano no está interesado en invertir en movilidad compartida. "Al contrario de lo que algunos de mis colegas creen, nosotros no estamos interesados en el sector de la movilidad compartida. Nosotros no nos dedicamos a mover gente. Hubo un tiempo en que la gente empezó a comprar coches de alquiler porque pensábamos que este era un buen canal de ventas".

El CEO de FCA, Sergio Marchionne, ha afirmado que, a pesar de que muchos de los principales fabricantes de la industria de la automoción se van introduciendo poco a poco en el negocio de la movilidad compartida, su grupo no lo hará.

Durante una entrevista concedida a Automobile Magazine, Marchionne dijo que ellos no desean invertir en este tipo de negocio en el que ya creen otros fabricantes de automóviles, incluido General Motors.

Marchionne: FCA no tiene interés en la movilidad compartida

"Al contrario de lo que algunos de mis colegas creen, nosotros no estamos interesados en el sector de la movilidad compartida. Nosotros no nos dedicamos a mover gente. Hubo un tiempo en que la gente empezó a comprar coches de alquiler porque pensábamos que este era un buen canal de ventas".

VÍDEO: Ferrari interior

"Por razones similares, nos introdujimos en el sector de las finanzas. Pero, al final, lo que hacemos es construir las herramientas con las que la gente se mueve. No quiero invertir en la máquina de distribución como GM, pagando 500 millones de dólares por un 10% de participaciones en Lyft", ha dicho Marchionne.

Además de GM, Ford también ha apostado por este tipo de negocio, ya que, al parecer, el consumidor demanda un cambio y prefiere servicios de movilidad antes que comprarse un coche. Otras marcas, como BMW o Daimler, también están apostando por ello.

Fuente: Automobile Magazine

Lecturas recomendadas