Logo Autobild.es

Las marcas de coches más valoradas en 2019

Las marcas de coches más valoradas
Según el estudio 'BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2019', Toyota es la más valorada.

Hoy queremos hablarte de las marcas de coches más valoradas, de acuerdo al ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands 2019. Este estudio, llevado a cabo por la consultora Kantar Millward Brown, analiza cuáles son las 100 marcas más valoradas; y, entre todas, solo aparecen tres de coches: Toyota, Mercedes y BMW. Ford y Honda, que estaban en este top 100 en 2018, este año no aparecen.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Toyota ha sido la marca más valorada durante 12 de los 14 años en que este estudio se ha llevado acabo. Los años que no fue el número 1, se quedó en el número 2.

Las marcas de coches más valoradas en 2019

"Su alcance global es uno de los secretos para esta hegemonía de Toyota. En cada área tiene un buen mix de modelos", explica a Automotive News Graham Staplehurst, director estratégico de Global BrandZ. "Además, Toyota tiene la imagen de ser pionero en el mundo de las energías alternativas. La gente conoce el Prius. Hicimos un par de encuestas sobre coches eléctricos, y aunque tesla se ho con el primer puesto, Toyota quedó en segundo lugar y después, VW".

Las 10 marcas de coches más fiables

Volkswagen ha sido la única marca del top 10 del sector de la automoción que ha mejorado su evaluación en comparación con el año pasado, y subió un 12% con respecto al año pasado. Esto se debería a que el Dieselgate estaría quedando atrás.

Porsche fue la única marca que entró por primera vez en este top 10. Esto podría deberse a la estrategia de la marca con respecto a la electrificación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.