Logo Autobild.es

Las marcas de coches que más dinero ganan (y pierden) por coche

marcas de coches
Un reciente estudio realizado en Alemania nos ha permitido saber cuánto es lo que ganan las marcas de coche por cada unidad vendida. Hay casos de todos los colores, incluso algunos en los que ese dichoso número aparece en rojo...

¿Nunca os habéis preguntado lo que gana cada una de las marcas de coches cada vez que vende uno? La respuesta la tenemos hoy al alcance de la mano gracias a un estudio realizado en Alemania. Concretamente por el profesor de economía teutón Ferdinand Dudenhöffer. Después de analizar muchos parámetros en los que no nos vamos a detener, ha llegado a la conclusión de que Ferrari es una de las firmas más rentables por unidad en lo que a beneficios operativos se refiere. Por cada 'cavallino' que sale de Maranello, estos se embolsan 69.000 euros.

No te pierdas: ¿Cuántas marcas de coches se venden en España?

La cifra de los italianos contrasta con tras como las que vemos en Jaguar y Land Rover, a los que apenas les quedan 800 euros por cada operación. Parece poco, sin duda, pero siempre es mejor que los números que otorga el seño Dudenhöffer a Tesla o Bentley. El fabricante de eléctricos americano se deja 11.000 euros por cada coche que vende, mientras que la firma de lujo británica pierde 17.000 euros por unidad.

La batalla entre los marcas de coches premium alemanas es bastante reñida en este sentido. Mercedes, BMW y Audi se mueven entre los 33.000 y los 38.000 euros, seguidos muy de cerca por Volvo. Eso sí, los alemanes no deberían sacar mucho pecho con esto porque sus vecinos de Porsche pueden presumir de ser el doble de rentables. Seguro que las grandes ventas que aseguran el Cayenne y el Macan tienen mucho que ver en esto.

¿Esto quiere decir que la mayoría de las marcas de coches de lujo tienen beneficios a lo grande? No, ahí está el caso de Bentley. Pero también las hay que apenas ganan unos euros con cada vehículo que ponen en la calle. Si no, solamente hay que ver los datos que aporta Dudenhöffer para Maserati, a los que otorga 5.000 euros por venta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.