Skip to main content

Noticia

Motor

Las marcas de coches que más (y menos) problemas dan a sus conductores

Cómo llevar tu coche al taller en grúa y gratis

El último estudio de la consultora J.D. Power pone de manifiesto cuáles son las marcas de coches que más problemas dan a sus usuarios

J.D Power es una prestigiosa consultora estadounidense que, de forma periódica, analiza la fiabilidad de los vehículos en el mercado. Su informe es uno de los valorados por los conductores ya que el baremo se realiza teniendo en cuenta las opiniones reales de los usuarios en base al número de veces que han tenido que visitar el taller con su coche y la respuesta que han recibido. Este año, como novedad, además de las averías, el informe tiene en cuenta la facilidad (o dificultad) de manejo de los principales sistemas que monta cada vehículo.

Como método de medición, la consultora analiza la cantidad de problemas registrados por los coches de cada marca por cada 100 unidades en el mercado. Es cierto que se limita a modelos comercializados en Estados Unidos, pero como muchos de ellos también están a la venta en Europa, el resultado nos resulta bastante útil.

Tesla, la marca que más problemas da

 A pesar de ser una de las más vendidas en el mercado eléctrico, Tesla no resulta nada bien valorada por los usuarios.

La marca de Palo Alto se posiciona en lo más bajo de la lista de marcas más fiables, con 250 fallos cada 100 coches. Desde J.D Power matizan que es la primera vez que el fabricante de coches eléctricos entra en el estudio, pero lo ha hecho de forma sesgada porque no ha permitido que se encuestara a sus usuarios de, al menos, 15 estados.

Land Rover, Audi, Volvo y Mercedes ocupan los últimos puestos de la lista de fiabilidad de J.D Power. La consultora explica que este año ha habido un aumento del número de problemas reportados a nivel general, pero más acusado entre las marcas premium. La razón no es que los fabricantes hayan bajado la calidad, sino que son los que más tecnología ofrecen y esta no siempre es sencilla de manejar para los usuarios y, por primera vez, su informe tiene en cuenta este valor añadido.

Las marcas más fiables

En el extremo contrario, como las marcas más fiables, se sitúan Dodge, Kia y Chevrolet. La lista queda como sigue:

  1. Dodge
  2. Kia
  3. Chevrolet
  4. RAM
  5. Genesis
  6. Mitsubishi
  7. Buick
  8. General Motors
  9. Volkswagen
  10. Jeep

Completan el ranking hasta llegar a las 10 marcas de coches que menos problemas dan a sus propietarios Lexus, Nissan, Cadillac, Infiniti, Ford, Mini, BMW, Honda y Toyota.

Y además