Logo Autobild.es

La marca que le puede quitar a Toyota el número 1 de ventas

La marca que le puede quitar a Toyota el número 1 de ventas
La marca que le puede quitar a Toyota el número 1 de ventas es alemana y ha conseguido colocar 7,61 millones de unidades en todo el mundo entre enero y septiembre, con un aumento del 2,4% respecto a 2015. Ni el escándalo de las emisiones ha podido con ella. ¿Sabes de cuál se trata?

No te pierdas: Volkswagen, líder de ventas en Europa

Volkswagen se ha convertido en la marca que puede quitar a Toyota el número 1 de ventas, pues el grupo alemán ha conseguido colocar 7,61 millones de unidades en todo el mundo entre enero y septiembre, es decir, un 2,4% más respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, la marca japonesa ha logrado vender 7,53 millones de coches, un 0,4 más respecto al mismo periodo del año pasado.

A la hora de afrontar el año, ambos fabricantes apuestan por el mercado internacional, aunque en todos tienen la misma acogida, claro; Volkswagen no logra alcanzar a Toyota en Estados Unidos, por ejemplo, pero en cambio, Volkswagensupera en China - el mercado más grande del mundo - a la japonesa por 3 a 1.

La compañía alemana se ha aprovechado también de la demanda de SUV para ser líder y del éxito de Audi, Skoda y Porsche; por otro lado, queda claro que el escándalo de las emisiones no ha podido con ella tampoco, a pesar del desembolso en multas, reparaciones y recompras y aunque sí que les ha hecho perder clientes en algunos mercados a nivel global.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.