Logo Autobild.es

La marca que hace los coches más seguros… según los americanos

El Insurance Institute for Highway Safety estadounidense ha otorgado la puntuación máxima de seguridad a todos los modelos de 2017 del fabricante.

En Europa tenemos los test Euro NCAP para evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan, pero por todo el mundo son otras las organizaciones que se encargan de realizar dicha tarea. En ocasiones están relacionadas con la europea (véase Latin NCAP o Global NCAP, ambas demostrando como los fabricantes varían sus exigencias en función del mercado al que dirigen sus modelos), pero en otros no, como es el caso de Estados Unidos. Allí es el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) quien se encarga de realizar las valoraciones, y acaba de declarar cuál es la marca actual más segura de todo el panorama: Mazda.

VÍDEO: Mazda CX-5 contra Hyundai Tucson

Su estudio más reciente ha sido sobre el renovado Mazda CX-5, que ha conseguido la máxima puntuación posible en las pruebas: el Top Safety Pick+, que sería el equivalente a las cinco estrellas del Euro NCAP. Además de las buenas noticias para quienes quieran hacerse con el modelo, este resultado ha servido para convertir a Mazda en el único fabricante cuya gama 2017 al completo ha alcanzado el mejor resultado posible. Eso incluye al compacto CX-3, al más grande CX-9, a la variantes hatchback y sedán del Mazda3 y al Mazda6. El MX-5 queda fuera de la lista, pero es que el organismo no evalúa a los deportivos compactos.

Algunos de los elementos que han ayudado a conseguir tal puntuación en toda la gama son los faros LED adaptativos y la frenada de emergencia automática con detección de peatones. Ambos aspectos se evalúan junto a los cinco test habituales: dos tipos de impactos frontales, uno lateral, uno trasero y una puesta a prueba de la resistencia del techo. Para alcanza el Top Safety Pick+ cada modelo debe sacar un resultado de ‘Good’ en las cinco pruebas, ‘Advanced’ o ‘Superior’ en prevención de impactos frontales y ‘Aceptable’ o ‘Good’ en el apartado de luces.

Fuente: Carscoops.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.