Logo Autobild.es

La marca de coches de los mejores (y peores) conductores

La marca de coches de los mejores (y peores) conductores
Los mejores conductores pilotan un Volkswagen; los peores, un Kia. Ojo, que no lo decimos nosotros sino un estudio publicado por Easypark en base a las respuestas de miles de conductores españoles. Toyota, Renault y Peugeot se colocan también a la cabeza de las marcas de los mejores conductores; entre las peores, Kia y Seat.

Quizá no lo hayas pensado pero parece que existe una relación entre la marca y el tipo de conductor. De hecho, la marca que conducen los mejores condutores es Volkswage; y los peores, Kia.

¿De qué ciudad son los mejores conductores de España?

Ojo, que nadie se enfade con nosotros porque no es esta una conclusión a la que hayamos llegado el equipo de autobild.es sino lo que han dicho los conductores encuestados por Easypark.

La app de búqueda de aparcamientos Easypark, con la ayuda de YouGov, ha publicado un estudio en el que revela qué marcas de coches utilizan los conductores mejor valorados por el resto de usuarios. De acuerdo con las respuestas los conductores de vehículos Volkswagen son valorados como los más seguros y considerados al volante, de acuerdo a un 30% y un 27% de los encuestados, respectivamente, seguidos por los conductores de Toyota, Renault, Peugeot y Ford.

Por el contrario, los de las marcas Kia y Seat obtienen las peores valoraciones.

Por edad y sexo

A la hora de aparcar, los conductores de Volkswagen vuelven a ser los mejor valorados con un 21% frente al 5% obtenido por Kia.

Por edades, son los conductores más jóvenes, de entre 18 y 29 años, los que otorgan los mejores resultados a la marca alemana, mientras que para otros rangos de edad, como los mayores de 60 años, otras marcas como Opel o Peugeot ocupan los primeros puestos.

Vídeo: lo de aparcar con este Opel Corsa pasa a otro nivel...

Donde no se aprecian diferencias relevantes, según la encuesta, es en la distinción por sexos. Tanto hombres como mujeres obtienen unos resultados similares salvo en el caso de los conductores de Kia, a los que las mujeres evalúan peor que los hombres.

Por zonas geográficas, los conductores de la zona sur del país son los que mejor percepción poseen de los conductores de VW, seguidos por los de la zona centro y noreste.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.