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La marca de coches eléctricos que ha comprado (en parte) David Beckham

Marca coches eléctricos David Beckham

Conocido como ex-futbolista, modelo y empresario de éxito parece que esta última faceta es la que más satisfacciones reporta al ex-jugador del Manchester United. Dicen en los círculos empresariales que tiene buen ojo, de ahí que muchos esperen que la cotización de la marca de coches eléctricos que ha comprado David Beckham empiece a subir como la espuma.

Dos aclaraciones antes de continuar. La primera obliga a matizar que Beckham no se convierte en propietario único de la empresa; solo del 10 %. La segunda, que no hablamos de un fabricante de coches eléctricos, sino de una empresa que se dedica a la conversión de vehículos de combustión en eléctricos, especialmente clásicos (esta práctica se conoce como retrofit).

Retrofit, así se convierte un coche gasolina o diésel en eléctrico

La marca de coches eléctricos que ha comprado David Beckham es Lunaz Design. La compañía ha abierto una ronda de financiación en la que también han participado las familias Reuben y Barclay y Alexander Dellal (quizá no te suenen, pero copan las listas empresariales de Reino Unido). De esta forma, la propiedad de Lunaz Design queda en manos del entramado empresarial de los Beckham, los Reuben y Barclay y los Dellal; que comparten propiedad con los fundadores, Navid Mirtorabi y CJ Jones.

Lunaz Design, la marca de coches eléctricos que ha comprado David Beckham

Lunaz Design es una empresa familiar emergente. Nació en 2019 con el objetivo de dar una alternativa a aquellos que quieren cuidar el medio ambiente; respetar las normas europeas de emisiones; pero no por ello renunciar a sus coches (en especial los clásicos).

La gran particularidad de la empresa adquirida por David Beckham es que la conversión de vehículos de combustión en eléctricos se lleva a cabo con una tecnología que ellos mismos han patentado. Con este sistema han convertido en eléctricos modelos de Range Rover, Bentley, Rolls Royce y Jaguar. Aunque su gran obra es el Bentley Continental Flying Spur de 1961 que fue galardonado por BBC Top Gear en su edición de 'Premios de vehículos eléctricos'. 

De los clásicos a los industriales

Con la inyección de capital recibida tras la entrada en el accionariado de Beckham, Lunaz anuncia la ampliación de su cartera de clientes. Sus planes de expansión pasan por hacer crecer su oferta de reciclaje y electrificación a vehículos industriales a escala mundial masiva. En un primer paso, afrontará la electrificación de los vehículos industriales de HGV, incluidos camiones de basura.

“El reciclaje de vehículos de pasajeros, industriales y comerciales existentes es una alternativa sostenible a la compra de vehículos nuevos”, explica David Lorenz, fundador y director ejecutivo de Lunaz. La marca calcula que su opción de electrificación resulta hasta un 43 % más económica que la compra.

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