Logo Autobild.es

El renacimiento de Bristol, con motores BMW

El renacimiento de Bristol, con motores BMW
La histórica marca inglesa Bristol está preparando su renacimiento, con motivo del 70 aniversario de la compañía. No conocemos apenas detalles del proyecto, pero hoy nos llega una noticia que promete: al parecer, podría hacer uso de mecánicas BMW.

El renacimiento de Bristol, la histórica marca inglesa fundada en 1945 como una escisión de la Bristol Aeroplane Company, tendrá lugar en octubre de este mismo año con motivo de la celebración de su 70 aniversario. Hasta ahora no teníamos apenas datos sobre este nuevo proyecto, unicamente que el deportivo podría usar una mecánica híbrida con modo cien por cien eléctrico. Hoy nos llegan nuevos datos desde Kensingston: el nuevo proyecto de Bristol montará un motor de origen BMW.

No te lo pierdas: El taller Browns Lane de Jaguar Heritage abre sus puertas

La relación de BMW con Bristol no es nueva, ya que en sus inicios ya montó motores de la firma bávara. No tenemos apenas datos sobre qué tipo de motor será, si optarán por un sistema híbrido completo o si únicamente utilizarán un motor de combustión para ellos acoplar el motor (o motores) eléctrico. Lo que sí parece claro es que el nuevo Bristol no montará el sistema mecánico empleado por el BMW i8.

Pese a que Bristol quiere un propulsor híbrido para su nuevo deportivo, quizás este no llegue en los primeros momentos. Podría ser que el primer modelo de la nueva era de Bristol sea un modelo con un motor de combustión convencional, por ejemplo el seis cilindros del BMW M4, para más tarde desarrollar una versión híbrida. Todavía tendremos que esperar hasta el otoño para conocer todos los detalles del nuevo deportivo de Bristol.

No obstante, el resultado de la enorme inversión que está realizando la empresa ya se puede apreciar: en el este de Londres se abrió hace un tiempo uno de los mayores centros de recambios y piezas de la marca en el mundo. El siguiente plan es remodelar y ampliar su histórico concesionario en el 368 de Kensingston High Street así como abrir otro adicional en el número 375 de la misma calle. Todo un renacer que también le seguirá los productos de merchandasing, como por ejemplo prendas de ropa o maquetas. ¡Qué ganas de ver el nuevo Bristol!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.