Logo Autobild.es

Marc Márquez seguirá apretando tras el GP de Brno 2015

Marc Márquez seguirá apretando tras el GP de Brno 2015

David Garcia de Navarrete

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), segundo en el Gran Premio de la República Checa por detrás de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) aseguró que "mientras haya opciones" seguirá "apretando"

Para Marc Márquez, lo importante es que llegó a Brno a 56 puntos del líder y se va a 52, "que son cuatro menos".

No obstante, Márquez reconoció que remontar esas diferencias es igual de complicado "con los dos, depende de cada fin de semana, ya que puede ser más rápido uno u otro y, si ya es difícil remontar 52 puntos a un piloto, remontárselos a dos lo es aún mucho más difícil".


 "Lo ideal era ganar aquí también, pero ya sabíamos que Brno era uno de los circuitos en los que más sufriríamos en la segunda parte de la temporada y aún queda algún otro, pero éste era de los que más", reconoció el piloto de Repsol Honda.
"El viernes empezamos muy lejos y en la carrera hemos estado más cerca, aunque he tomado muchos riesgos en las primeras vueltas, pensando en ver si le bajaba el neumático a Lorenzo, pero he visto que no podía cogerle y he decidido mantener mi ritmo y asegurar la segunda posición", afirmó Marc Márquez.


Marc Márquez seguirá apretando tras el GP de Brno 2015
Al ser preguntado sobre el resto de circuitos que le pueden venir mal, Márquez dijo que Silverstone. "Aunque creo que tiene que irme mejor que aquí y Motegi, que allí también tocará sufrir", indicó.
Casi en todo momento el piloto de Repsol tuvo controlado por detrás a Valentino Rossi, si bien comentó: "Cuando le tenía a tres segundos he pensado que quizá podría hacerlo al final por llevar distinto neumático delantero al mío, pero luego he visto que no".

Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.