Logo Autobild.es

Marc Márquez: “¿qué pinta el safety car aún en pista?”

Alonso felicita a Márquez por su campeonato de MotoGP
Marc Márquez ha criticado la permanencia del coche de seguridad en Silverstone durante las seis primeras vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña. “¿Qué pinta el safety car aún en pista”, ha comentado.

Los pilotos y amantes de las carreras no tienen suficiente con lo suyo y, por ello, están siempre pendientes de otros deportes. El campeón del mundo de Moto GP, Marc Márquez, ha compartido algunas impresiones del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 mientras veía la carrera. Lo que más le ha sorprendido, que el coche de seguridad comandase la salida del GP: “¿qué pinta el safety car aún en pista?” se preguntaba.

Alonso felicita a Márquez por su campeonato de MotoGP

El coche de seguridad permaneció durante seis vueltas en pista tras la salida de la carrera, una distancia que según los pilotos fue mayor de lo que esperaban e incluso ello supuso un reto a la hora de pilotar por la caída de la temperatura de los neumáticos y de los frenos. La pista mejoró rápidamente e incluso Hamilton se animó a pedirle a Charlie Whiting que devolviera el safety car al garaje: “vamos Charlie”, dijo el británico por radio.

Marc Márquez, atento a la carrera, comentaba por Twitter que no entendía la larga estancia del coche de seguridad en pista. “¡No entiendo la F1! ¿Qué pinta el safety car aún en pista?”, lanzaba desde su cuenta en la red social. Justo después, recibía cientos de comentarios de aficionados criticando este procedimiento tan habitual en la Fórmula 1 cuando llueve antes de una salida.

El piloto catalán ha continuado con sus comentarios y ha destacado la gran carrera de Verstappen: “¡madre mía Max Verstappen, vaya manitas!”, ha señalado el piloto de Honda en Moto GP.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña! 

 

 

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso se pone al volante del nuevo Honda NSX

- GP Gran Bretaña: victoria en casa de Lewis hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.