Logo Autobild.es

Marc Márquez: "No hemos logrado seguir avanzando"

Marc Márquez: "No hemos logrado seguir avanzando"

Diego de Arístegui

Pese a que hoy ha mejorado, Márquez ha afirmado que "no hemos logrado seguir mejorando". Siguen las pruebas en el box del de Cervera con la intención de encontrar un equilibrio correcto sobre su Honda.

Petrucci da la campanada en el segundo día. Mejor tiempo para él en el Test Sepang MotoGP 2016

"No hemos logrado seguir mejorando", dice un Marc Márquez que por la mañana supo encontrar una buena base sobre su Honda para hacerse con uno de los mejores tiempos de la sesión. Sin embargo, con el paso de los minutos, el de Cervera no ha sido capaz de bajar su tiempo pese a las continuas pruebas que están realizando sobre su RC213V para lograr comprender el comportamiento de la electrónica. 

Eso sí, después de pasar mucho tiempo saliendo y entrando al box para dar con la ansiada puesta a punto, es tiempo ahora de sentarse a analizar todo lo que tienen ante sí: "Creo que ahora será importante analizar bien todo lo que hemos probado para ver qué funciona y qué no y mañana seguiremos con las pruebas porque tenemos mucho trabajo que hacer". 

La mejoría está ahí, pero Honda no parece terminar de arrancar. Hoy el que ha tenido problemas ha sido Dani Pedrosa, pero ninguno de los dos pilotos ha podido mejorar sus tiempos en la última fase del entrenamiento, por lo que parece que la situación en Honda es bastante más preocupante que en Yamaha, o al menos eso es lo que transmiten los pilotos. 

"Hoy hemos utilizado la misma evolución del motor en las dos motos, para tener las mismas referencias en los test que estamos haciendo en la electrónica". Tal y como explica Marc Márquez, parece que el problema de HRC no son los Michelin, sino el software Magneti Marelli, algo de lo que ya hablamos en Jerez. Mañana el trabajo seguirá siendo extenuante porque son muchas las cosas que tienen que pulir en el box del Repsol Honda, ya que en estos primeros días de MotoGP 2016 las cosas parecen estar algo atascadas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.