Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Me he sentido muy cómodo con la lluvia"

Marc Márquez: "Me he sentido muy cómodo con la lluvia"

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido de los pocos pilotos que no han echado 'pestes' acerca de la meteorología en Phillip Island: "Me he sentido muy cómodo con la lluvia".

Así ha sido el encuentro de Rossi y Márquez en Phillip Island

Hoy ha sido un día duro en el Test Phillip Island MotoGP 2016. La lluvia ha aguado los planes de los pilotos, aunque gente como Marc Márquez tampoco se ha sentido tan mal: "Me he sentido muy cómodo con la lluvia". No todo parecen malas noticias para HRC, ya que según lo que declara su piloto, el nuevo prototipo parece adaptarse bastante bien a los neumáticos de lluvia creados por Michelin. 

Márquez no sólo ha quedado satisfecho con el trabajo de sus gomas, sino que también ha podido probar la electrónica en una situación completamente diferente a la que vivió en Sepang hace unas semanas: "En las dos primeras salidas hemos probado los neumáticos de lluvia y me he encontrado bastante cómodo, con mucho agarre del neumático trasero. Además, era importante probar la electrónica en estas condiciones, porque es la primera vez que hemos rodado con ella sobre mojado, y ha funcionado bien". 

No obstante, al igual que el resto de sus compañeros, no ha sido capaz de sacarle el máximo partido al neumático intermedio, en teoría favorable a unas condiciones mixtas como las de hoy: "Es difícil saber cuándo se puede utilizar. Ha sido una lástima, porque era complicado obtener información; constantemente cambiaban las condiciones de seco a mojado, debido a la lluvia intermitente y al viento". 

Al igual que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, Marc Márquez ha preferido no salir cuando la pista estaba más seca para buscar un tiempo, ya que su idea es aprovechar el día de mañana en el que las condiciones serán mejores que las de hoy: "Al final del día ha mejorado un poco, pero hemos preferido no volver a rodar, porque la previsión meteorológica nos indica que mañana mejora".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.