Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Las sensaciones no han sido buenas"

Marc Márquez: "Las sensaciones no han sido buenas"

Diego de Arístegui

Paso atrás de Marc Márquez y Honda en la primera jornada del GP de Qatar 2016. El de Cervera ha terminado octavo a ocho décimas de Jorge Lorenzo. "Las sensaciones no han sido buenas", señala el de Cervera.

Valentino Rossi: "Hemos empezado fuertes"

Parecía que se había obrado el milagro en el Test Qatar MotoGP 2016, pero hoy en los primeros libres correspondientes a la primera carrera de la temporada, Marc Márquez y Honda han vuelto a dar un paso atrás: "Las sensaciones no han sido buenas". Unas declaraciones que reflejan una situación complicada en la casa del ala dorada, que tendrá que remar a contracorriente durante el fin de semana. 

Márquez tenía ganas de afrontar esta nueva temporada, aunque no haya comenzado como él y su equipo esperaban: "Hoy ha empezado de verdad la temporada 2016. No ha sido el FP1 más fácil que he disputado, pero hemos intentado ir mejorando poco a poco". El de Cervera ya dejó claro hace dos semanas, que el objetivo en esta primera carrera del año era intentar alcanzar el podio. La victoria parece que no será posible en el trazado pérsico. 

Marquez Qatar 2016 Jueves
Se avecina mucho trabajo en el box de Marc Márquez

Pese a un inicio bastante dubitativo, Márquez se queda con el hecho de haber realizado muchas y diferentes pruebas: "Las sensaciones no han sido del todo buenas, pero hemos trabajado duro y he podido completar muchas pruebas, así que ahora tenemos que ver qué ha cambiado desde el último test a este primer día". 

Márquez, al igual que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que en esta primera jornada le han metido ocho décimas y medio segundo respectivamente, también espera una gran mejoría durante el día de hoy con la evolución del agarre en la pista: "Sabemos que en Qatar las condiciones de la pista cambian mucho e intentaremos seguir evolucionando para acercarnos a los primeros".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.