Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Honda hace una moto y el piloto debe tener capacidad de adaptación"

Marc Márquez entrevista repsol
¿Nuevo recado para Jorge Lorenzo?

Marc Márquez ha ofrecido su primera entrevista después de ganar el mundial de MotoGP en 2019 y ha tocado todos los temas a los que se le ha preguntado. El de Cervera no se ha dejado ninguna respuesta en el tintero e incluso a tocado algunos temas más complicados, como el de su compañero Jorge Lorenzo o la felicitación con mensajito de Valentino Rossi.

Te interesa: esto es lo que se lleva Marc Márquez por ganar MotoGP

La primera entrevista con Marc Márquez después de ganar el mundial ha dejado varios titulares interesantes. Quizás uno de ellos es que ve imposible alcanzar a Agostini, con sus 15 títulos mundiales. Marc ha insistido una y otra vez en que el motociclismo son épocas y ahora él esta viviendo un sueño, pero que se puede acabar en cualquier momento. Siempre hay que luchar, medirte con tus rivales pero nunca sabes lo que puede pasar: "hay que vivir en el presente, ni en el pasado ni en el futuro." Afirmaba.

Marc Márquez victoria

Como siempre comento en mis temas de opinión, Marc Márquez es cada vez un piloto más sólido y que siempre busca rozar la perfección. Cada día parece más invencible porque está aprendiendo de sus errores y mejorando con ellos, como por ejemplo la caída en Austin, que fue el peor momento de la temporada: "me relajé y cuando te relajas, puedes cometer errores." Un error que sin embargo pronto fue subsanado.

Los puntos de inflexión de Marc Márquez en MotoGP 2019

Esta ha sido una pregunta muy interesante: ¿cuáles han sido los puntos de inflexión de Márquez en la temporada 2019 de MotoGP? Su respuesta ha tenido todo el sentido del mundo: "el primero de ellos fue en Jerez. Veníamos de la caída en Austin y el mundial estaba todavía muy abierto. Gané con autoridad y aquello fue un golpe psicológico para mis rivales. El segundo punto fue en Montmeló, ya que volví a ganar con autoridad y algunos de mis principales rivales no pudieron terminar la carrera."

Sin duda, la carrera de Montmeló fue un punto de inflexión para el campeonato y lo fue, principalmente, gracias al strike de Jorge Lorenzo. Márquez no se ha olvidado de él y ha contestado a todas las preguntas relacionadas con él y la moto. "La Honda es exigente pero no se hace para mi gusto. Honda hace una moto y el piloto debe tener la capacidad de adaptación, junto a su equipo de ingenieros y la gente que le rodea." Afirmaba Márquez.

"Todos queremos lo mismo: tener una moto que año tras año sea mejor. La Honda es una moto complicada y que requiere de adaptación. Jorge tuvo mala suerte este año, se lesionó en los momentos clave, cuando mejor podía adaptarse a la moto." Sobre la felicitación de Jorge Lorenzo a Marc Márquez frente a las cámaras de DAZN, el de Cervera ha sido claro: "me llevo bien con Jorge, como compañeros de equipo que somos, y fuera de las cámaras pudimos charlar un rato con mayor tranquilidad. Le deseo una pronta recuperación y suerte para salir de este bache." 

Marc Márquez de cara 2020

Queda claro que el objetivo principal de Marc Márquez de cara a 2020 es repetir la victoria en el campeonato de MotoGP y para ello, ya están trabajando en el desarrollo de la nueva moto. Lamentablemente, todavía es pronto para ponerse a ello, ya que todavía no pueden utilizar mejoras en el motor, pero principalmente se están centrando en el desarrollo del chasis, con el uso de nuevos materiales compuestos y tecnología más moderna.

Felicitacion alex marc marquez

¿El objetivo? Una vez que el motor corre lo suficiente, el objetivo de Honda para la RC213V es mejorar su agilidad y su comportamiento en curva, dulcificarlo y convertirla en una moto más dócil y manejable. En el punto de mira están Suzuki y Yamaha, dos motos que están demostrando tener un mejor chasis y con las que en 2020, a priori, se podrían convertir en dos de los grandes rivales, con un Álex Rins, un Maverick Viñales y un Fabio Quartararo que se presentan como huesos duros de roer.

Márquez jamás correrá el Dakar en moto

La verdad es que una de las declaraciones más sorprendentes de Marc Márquez en esta entrevista ha sido esta: no correré el Dakar en moto. Se ha reafirmado como un gran amante del motocross pero considera que no es su disciplina y que para poder rodar allí con garantías necesitaría mucha adaptación. "Yo me mataría en el Dakar." ha llegado a afirmar entre risas.

De esta manera, queda claro que el objetivo de Márquez es convertirse en leyenda (más aún) de MotoGP y seguir ganando, sin meterse presión sobre sus hombros. Sin duda, la presencia de su hermano en lo más alto del podio de Moto2 también sería una gran alegría y tendremos que estar atentos al momento en que ambos hermanos compitan en MotoGP. ¡Sin duda, nos queda Márquez para ratos!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.