Logo Autobild.es

Marc Gené opina sobre el nuevo Ferrari FXX-K de 1.050 CV

Marc Gene con el Ferrari FXX-K en Abu Dabi 2014

José Armando Gómez

Marc Gené es uno de los pocos hombres en todo el mundo que ha tenido la oportunidad de conducir el nuevo Ferrair FXX K, el piloto español lo considera el Ferrari más avanzado de todos los tiempos.

Marc Gené puede presumir de haber sido uno de los primeros en pilotar el nuevo Ferrari FXX-K, el último modelo salido de Maranello. Una bestia para circuitos con 1.050 CV del que solo se fabricarán 40 unidades para todo el mundo que, por cierto, ya están vendidas. 

Marc Gene con el Ferrari FXX-K en Abu Dabi 2014
Marc Gene con el Ferrari FXX-K en Abu Dabi 2014

Marc Gené ha formado parte del exclusivo programa de Ferrari FXX desde su inicio con el primer modelo (sobre la base del Enzo) y con el posterior 599XX. Ahora, el español afirma que el nuevo Ferrari FXX-K supone un inmenso paso adelante para la marca en cuanto a desarrollo, ya que, aunque comparta ciertos elementos estéticos con el Ferrari LaFerrari, se trata de un coche completamente nuevo y el más avanzado jamás construido por Ferrari. 

El Ferrari FXX-K cuenta con un motor V12 que entrega 860 CV que forma parte de un sistema híbrido en el que otro motor eléctrico aporta 190 CV. Este modelo ha sido capaz de rodar en el circuito de Fiorano en un tiempo de 1:14 segundos, cinco segundos más rápido que el Ferrari LaFerrari.

- 10 curiosidades sobre el Ferrari FXX-K

- Prueba Ferrari La Ferrari, el extremista

- Ferrari LaFerrari se queda sin frenos en un tests

- Ferrari LaFerrari, Porsche 918 y McLaren P1, de Lego

-

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.