Logo Autobild.es

Marc Gené, gasolinero por un día

Marc Gené, gasolinero por un día
Marc Gené ha trabajado como gasolinero por un día durante un evento promocional celebrado por la petrolera Shell en una estación de servicio situada en el barrio de Las Tablas (Madrid). El piloto español ha repasado, además, las mejoras que la escudería Ferrari llevará al GP de la India.

El piloto español Marc Gené se ha convertido en gasolinero durante el día de hoy y ha cambiado el volante por el surtidor. Durante un acto promocional organizado por la petrolera Shell, el piloto de pruebas de Ferrari ha atendido a varios de los clientes que han acudido a la estación de servicio, situada en el barrio de Las Tablas.

"Tengo ganas de contárselo a mis hijos porque somos seguidores de la Fórmula 1 y no se van a creer que un día cualquiera me he encontrado a Marc Gené en una gasolinera y me ha llenado el depósito de gasolina", comentaba un incrédulo cliente de la gasolinera de las Tablas. Entre los sorprendidos, se encontraban también gran parte de los periodistas que siguen habitualmente el Mundial de Fórmula Uno, tras haber sido convocados para conocer la nueva promoción que se lanza al público en las estaciones de servicio Shell dentro de dos días: nadie sabía de la presencia en Madrid del piloto probador de Ferrari, que hizo esta pequeña escala antes de partir para el próximo Gran Premio de India.

La promoción, que estará en las estaciones de servicio Shell hasta el día 15 de enero, está compuesta por 16 tarjetas lenticulares y adhesivos que reproducen los modelos GT más emblemáticos de la historia de Ferrari. Esta colección incluye modelos tan significativos como el Ferrari 166 Inter de 1948 o el mítico Ferrari Testarossa. Modelos GT que han hecho soñar a distintas generaciones y van a seguir haciéndolo como reconocía el propio Gené: “Mi hijo va a ser el primero que va a estar como loco con esta colección y para mi ha sido muy bonito poder presentarla de esta forma tan original. Como piloto siempre te atienden los mecánicos y hoy gracias a Shell he tenido la oportunidad de reportar a los clientes”. Así ha resumido Marc Gené su experiencia como gasolinero.

Al margen de esta curiosa iniciativa, Marc Gené ha informado de que los coches de la escudería italiana llevarán una serie de mejoras en la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de la India 2012 de este fin de semana, aunque ha precisado que "no son una gran revolución".

Su compatriota Fernando Alonso, piloto titular de la escudería, es segundo en el Mundial 2012 a seis puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le arrebató el mando el certamen tras el Gran Premio de Corea hace dos semanas.



En las últimas carreras, el Ferrari de Alonso está peleando en inferioridad de condiciones mecánicas con los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.

"A la India vamos a llevar una serie de mejoras (en los coches), pero no van a ser una gran revolución, aunque esperamos que ayuden", señaló Marc Gené durante el acto publicitario de la petrolera Shell, patrocinadora principal del equipo Ferrari.

"Cada vez quedan menos carreras y tenemos que hacer todo lo posible para acabar el Campeonato aunque sea con un solo punto más que el segundo", señaló el catalán.



El español explicó que estas mejoras solo se han podido probar en el simulador del equipo, y que hasta el viernes, durante los primeros ensayos libres en el circuito Buddh, no podrá comprobarse su verdadera efectividad.

"Hasta que no pruebas sobre la pista, con las condiciones meteorológicas de la India y el estado de la pista, no puedes saber qué grado de mejora tienes", agregó Marc Gené, quien cree que "todas las carreras que quedan son importantes" y que ninguna de las cuatro "va a ser definitiva".

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.