Logo Autobild.es

Marc Gené: "La F1 podría aprender muchas cosas de Le Mans"

Marc Gené: "La F1 podría aprender muchas cosas de Le Mans"
Tras quedar segundo en las últimas 24 Horas de Le Mans, el piloto español Marc Gené ha dicho que "La F1 podría aprender muchas cosas de Le Mans", al tiempo que nos ha contado por qué Fernando Alonso se mostró entusiasmado con la carrera francesa, a la que dio la salida este año.

Se acaba de bajar del Audi R18 e-tron quattro, como quien dice, con el que ha firmado un segundo puesto en la última edición de la mítica carrera de resistencia. Y ahora, ha hablado con AUTOBILD.ES sobre algunas cuestiones relacionadas con esta carrera y con 'El Circo' de la Fórmula 1. Según el probador de Ferrari de F1 Marc Gené, "La F1 podría aprender muchas cosas de Le Mans".

Marc Gené: "La F1 podría aprender muchas cosas de Le Mans"

Marc Gené se ha referido asimismo a las sensaciones de Fernando Alonso, que dio la salida a las 24 Horas de Le Mans este año. "Los coches son los más bonitos del mundo y Fernando piensa lo mismo. Yo por eso le recomendé que se diera una vuelta al circuito, que al final hizo en un Ferrari clásico de competición- y que, si algún día disputa la carrera, lo haga directamente en un prototipo, no en un GT, porque el paso de conducir un f1 a un LMP1 o MLP2 es más automático, cuesta menos la adaptación".

Gené Alonso 24 Horas de Le Mans 2014
Gené Alonso 24 Horas de Le Mans 2014

Gené le enseña a Alonso el box del equipo Audi en las 24 Horas de Le Mans 2014.

"Lástima que tuviera problemas con los vuelos y llegara un poco más tarde de lo previsto, porque me hubiera gustado enseñarle mejor el 'cockpit' de mi coche", ha dicho.  

El piloto, ha compartido con nosotros estas reflexiones durante una carrera de karts organizada por Audi para celebrar con Gené su segundo puesto en Le Mans

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.