Logo Autobild.es

Mantenimiento del Land Rover Defender: todo lo que debes saber

Cambio de aceite Defender
¿Tienes uno? Atento.

El Land Rover Defender es uno de los todoterrenos más populares del mundo. La larga y fructífera carrera del modelo terminaba hace unos años, cuando la marca dejaba de fabricarlo. Pese a ello, sabemos que pronto la marca lanzará una versión renovada, una nueva generación que esperamos entusiasmados. Hasta que llegue ese momento, nos centraremos en las generaciones conocidas, hablando en esta ocasión del mantenimiento del mismo Land Rover Defender.

No te pierdas todas las novedades de 2019

VÍDEO: Hemos pillado al Land Rover Defender 2020, de pruebas en Kenia

Cambio de aceite del Land Rover Defender

Si quieres que tu motor esté en buenas condiciones no pierdas de vista los plazos para revisarlo. Es importante que respetes las fechas del cambio de aceite, una de las operaciones más importantes en el mantenimiento. En el caso del Land Rover Defender la marca inglesa recomienda cambiar el aceite cada 26.000 km o 12 meses, lo que antes suceda.

Cambio de filtro del Land Rover Defender

Si el filtro de motor está en buenas condiciones ayudará a que las impurezas no lleguen al motor. De forma habitual, cuando haya llegado la hora de revisar el aceite de tu Land Rover los mecánicos aprovecharán para examinar esta pieza, otra de las más importantes. La marca aconseja que el filtro motor sea sustituido cada 26.000 km o 12 meses, siendo importante que respetemos este periodo.

VÍDEO: Este es el mantenimiento básico que debes hacerle a tu coche

Primera revisión del Land Rover Defender

Si compraste un Land Rover Defender nuevo o con pocos kilómetros debes saber que cumplido los primeros 12 meses o al recorrer los primeros 26.000 km. deberás proceder a la primera revisión.

Cambio de correa del Land Rover Defender

La correa de distribución ha de ser sustituida cuando el fabricante así lo indica. De lo contrario, podemos sufrir una avería que nos costará más de lo que imaginamos. Y es que, en resumen, el cambio de correa de distribución garantiza que tu motor no sufra una avería importante. Land Rover recomienda que sea sustituida a los 182.000 km., depende del motor, o si han transcurrido unos 7 años.

Años de garantía oficial del Land Rover Defender

La garantía Land Rover tiene una duración de 3 años y un kilometraje ilimitado. Ofrece una completa cobertura de reparaciones o piezas de repuesto en múltiples circunstancias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.