Logo Autobild.es

Le Mans 2019, entrenamientos: Toyota lidera con Kobayashi

Toyota 7 en los entrenamientos de Le Mans
Toyota encabeza los primeros entrenamientos de las 24 Horas de Le Mans.

La primera sesión de entrenamientos para las 24 Horas de Le Mans 2019 se ha celebrado en la tarde de este miércoles, con una tanda de pruebas que ha durado cuatro horas. Los coches han salido a pista en el Circuito de La Sarthe por primera vez en la semana de carrera para prepararse para la importante clasificación, que arranca esta noche. El Toyota número 7, con una muy buena vuelta con Kamui Kobayashi al volante, ha sido el coche más rápido.

VÍDEO: Teaser de las 24 Horas de Le Mans 2019

Cuatro horas de entrenamientos en la tarde del miércoles, entre las 16:00h y las 20:00h, han dado inicio a la competición en la semana de las 24 Horas de Le Mans. Han sido unas pruebas marcadas por diferentes accidentes, la aparición de la lluvia y la consecuente neutralización con bandera roja durante casi una hora. El primer incidente llegó sobre las cinco y media de la tarde, cuando la pista empezaba a mojarse: el Porsche 99 del equipo Dempsey-Proton, con Tracy Khron al volante, provocó la paralización de la actividad con un fuerte accidente, aunque sin consecuencias para el piloto.

Una vez se reanudó la acción, cuando la lluvia había dejado de caer y la pista se empezaba a secar, los coches pudieron rodar prácticamente sin problemas. Hubo trompos, salidas de pista, pero la actividad no se volvió a interrumpir más allá de la aparición de algunas banderas amarillas por incidentes leves. Los pilotos se fueron alternando a los mandos de sus coches, tomando el pulso a Le Mans y preparando la clasificación.

Entrevista a Rob Leupen, director de Toyota en el WEC: Alonso, Le Mans y el futuro

El Toyota #7 lidera con una muy buena vuelta al final

El Toyota #7, con Kamui Kobayashi al volante, marcó en los últimos minutos de la sesión el mejor tiempo de los primeros entrenamientos, cuando la pista se encontraba en sus mejores condiciones. El japonés paró el cronómetro en un 3:18.091 que le sirvió para superar al SMP Racing #11 de Stoffel Vandoorne, que era el más rápido hasta el momento con un tiempo de 1:19.931.

El Toyota de Fernando Alonso, el #8, fue cuarto con un tiempo de 1:20.941, a más de dos segundos del coche más veloz. Entre los dos Toyota sumaron casi 100 vueltas y, a pesar de no haber conseguido un nuevo doblete, siguen siendo los favoritos a conseguir la ‘pole’ y la victoria. Aunque como hemos visto, la lluvia y los diferentes incidentes pueden ser una dificultad añadida y hacer que cada una de las sesiones sea altamente imprevisible.

En la categoría de GTEPro, el mejor español fue Miguel Molina. El Ferrari #71 que comparte con Sam Bird y Davide Rigon fue tercero, tras los Porsche 911 con dorsal #92 y #94. El Chevrolet #63 de Antonio García fue décimo.

La clasificación para las 24 Horas de Le Mans 2019 comienza hoy mismo, con una primera parte que arrancará a las 22:00h. Será una sesión nocturna que “otorgará” el liderato provisional a un coche. Si mañana llueve, la posición podría ser definitiva… así que los equipos mostrarán su mejor rendimiento en esta primera noche en Le Mans 2019.

Sigue leyendo: Horarios y cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2019

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.