Logo Autobild.es

La maniobra que hacen muchos motoristas y no saben que supone una multa grave

maniobra motoristas multa
La DGT ha utilizado sus redes sociales para recordarnos la maniobra que hacen muchos motoristas y que no saben que supone una multa grave.

Las motocicletas representan grandes ventajas en cuanto a movilidad frente a un coche. Son más ágiles, se desenvuelven mejor en espacios estrechos, son ideales para moverse en ciudad y se aparcan con mayor facilidad. Pero estas ventajas, a veces, se vuelven un arma de doble filo que muchos conductores utilizan sin estar en conocimiento de que están cometiendo una infracción de tráfico. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha utilizado sus redes sociales para recordarnos la maniobra que hacen muchos motoristas y que no saben que supone una multa grave.

Estas son las nuevas señales de tráfico para adelantar en carretera que ha puesto la DGT

Por todos es sabido que, en una moto, el conductor está más expuesto a los elementos externos que afectan a, o ponen en riesgo, su seguridad. Viajar con la protección adecuada es fundamental para evitar lesiones, pero extremar la precaución y aplicar debidamente las normas de circulación son casi más importantes que este tipo de elementos de seguridad, ya que pueden evitar que suframos un accidente de tráfico.

La maniobra que hacen muchos motoristas y no saben que supone una multa grave

Ahora bien, las conductas inadecuadas suponen que esta precaución se imposibilite. De nada sirve evitar tomar riesgos si cometemos infracciones que comprometen nuestra seguridad y la del resto de conductores que circulan por las vías públicas. Esta es la razón que ha llevado a la DGT ha utilizar sus redes sociales para recordarnos esta maniobra ilegal y sancionable que, lamentablemente, muchos motoristas realizan asiduamente.

En el mensaje en la red social Twitter, la DGT explica que “invadir el sentido contrario al circular en moto, para avanzar más rápidamente por una calle colapsada, pone en riesgo al propio motorista y obliga a otros conductores a esquivarle”. La publicación termina con un mensaje contundente: “No lo hagas, es una infracción grave”.

En ocasiones, los conductores de moto pueden verse tentados de invadir el sentido contrario para avanzar más rápidamente por una calle colapsada. Aun recorriendo unos pocos metros, se trata de una infracción grave, peligrosa para el motorista por el riesgo de colisión contra los automóviles que circulan correctamente y de estrés en los conductores que se ven obligados a esquivarle. Este tipo de maniobra está sancionada con una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.