Logo Autobild.es

La manera más espectacular de pasar una rotonda: ¡volando!

furgoneta voladora
La furgoneta fantástica.

¡Ay, las rotondas! Un elemento que teóricamente está pensado para aligerar y facilitar la circulación pero que en la práctica suele ser fuente de problemas, choques y malentendidos. Simplemente, a mucha gente se le atraganta su funcionamiento, motivo por el que la DGT no se cansa de intentar año tras año enseñarnos como hay que tomarlas. Estamos seguros de que incidentes en ellas los habrá habido de todos los colores, pero seguro que ninguno tan espectacular como este.

Al parecer el hecho tuvo lugar en Norfolk, Reino Unido. El clip muestra, desde una dashcam, como el vehículo que la monta se acerca por el carril rápido de la carretera (recordemos que se circula por la izquierda) hasta la rotonda, con el fin de entrar por el carril interno de la misma. Sin embargo esta maniobra tan anodina pronto se transforma en algo bastante más peculiar.

Así es como no debes circular en una rotonda

De repente aparece por la izquierda una furgoneta Citroën que, yendo más rápido de lo que debería, cambia al carril en el que se encuentra el vehículo con la cámara para no comerse a otra furgoneta que va delante. Aunque el primer objetivo lo consigue, el exceso de velocidad es tal que no le da tiempo a corregir la trayectoria (y eso a pesar de que frena) para poder tomar la rotonda, por lo que se hace un todo recto, impactando de manera frontal contra la misma y saliendo por los aires.

El salto y el vuelo son considerables, con la furgoneta oscilando en el aire y cayendo con el morro y el lateral derecho. Lo que más llama la atención, si cabe, es el hecho de que nadie se pare a asistir al accidentado.

Fuente: Carscoops.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.