Logo Autobild.es

Mañana sábado se desactiva el Protocolo por alta contaminación

Mañana sábado se desactiva el Protocolo por alta contaminación
Hoy se mantiene la reducción de la velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos.

Mañana sábado se desactiva el Protocolo por alta contaminación. El Ayuntamiento de Madrid desactiva mañana, sábado 19 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), al reducirse los niveles de contaminación en la ciudad y mejorar la previsión de ventilación atmosférica.

Durante el día de hoy se mantiene activado el escenario 1, por lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid mantiene la recomendación de uso del transporte público y medios sostenibles de movilidad.

Mañana sábado se desactiva el Protocolo por alta contaminación

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Protocolo de Contaminación Madrid 2019: así son las nuevas restricciones

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Si quieres recordar las novedades del protocolo por contaminación de Madrid, y rememorar qué significa cada escenario, no dejes de pinchar en ese enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.