Logo Autobild.es

Una manada de elefantes obliga a cortar durante horas una carretera en Albacete

Elefantes en carretera de Albacete
El camión transportaba a cinco elefantes; uno falleció como consecuencia del accidente

Las imágenes son bastante espectaculares: una manada de elefantes obliga a cortar una carretera de Albacete en plena operación retorno de Semana Santa. Sí, el caos (léase el atasco kilométrico está servido).

Pero, ¿qué ha sucedido para que cuatro paquidermos se adueñen de la A-30?

Según ha hecho público la Policía Local de Albacete, un camión que transportaba cinco elefantes propiedad de un circo se salió de vía sobre las 16.00 horas en la A-30 a su paso por Pozo de Cañada (entre los kilómetros 23 y 24 en dirección Murcia). Como consecuencia del accidente, uno de los parquidermos perdió la vida y los otros cuatro quedaron liberados ocupando la carretera. La Guardia Civil de Tráfico de Albacete recibió el aviso y procedió a cortar la carretera dando paso a los vehículos por la Travesía de Pozo Cañada.

Poco después, las imágenes de los elefantes en la calzada llenaban las redes sociales:

Para reabrir la vía, el operativo desplazada desde el 112 ha necesitado una grúa de gran tonelaje para retirar primero el cuerpo del animal fallecido como consecuencia del accidente. Después, el vehículo regresó al lugar del accidente para evacuar a los otros cuatro elefantes que seguían ocupando la carretera.

Este tuit del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, muestra el momento en que los animales son retirados de la calzada:

Se está procediendo a la asistencia y evacuación de los elefantes heridos en el accidente que ha tenido lugar en Albacete. De los cinco paquidermos hay uno muerto y dos heridos. En breve de restablecerá la circulación en la A-30 en el pk 22/23. pic.twitter.com/fhGypNDYGm

— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 2 de abril de 2018

Las primeras investigaciones apuntan que el camión que transportaba los cinco elefantes se salió de la vía al volver a su carril tras adelantar a un vehículo especial. El equipo de atestados de Tráfico de Albacete está trabajando en la reconstrucción de lo sucedido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.