Logo Autobild.es

Maldonado y Kobayashi sancionados tras el GP Gran Bretaña

Pastor Maldonado - Williams - GP Gran Bretaña 2012

José Armando Gómez

Pastor Maldonado y Kamui Kobayashi han sido sancionados con multas económicas tras el GP de Gran Bretaña por las acciones que han protagonizado durante la carrera.

Pastor Maldonado y Kamui Kabayashi han sido sancionados después del GP de Gran Bretaña con importantes multas económicas por algunas de las acciones de las que han sido protagonistas durante la carrera ganada por Webber.

En primer lugar, Pastor Maldonado, piloto titular de Williams, ha sido sancionado con una multa de 10.000 euros más una reprimenda por parte de la FIA por su incidente con Sergio Pérez. El venezolano volvía a pista tras su primera parada en boxes con los neumáticos fríos. Pérez (Sauber) intentó adelantarle por el exterior de la curva cuando los dos empezaron a perder el control del coche al mismo tiempo hasta chocar. El monoplaza de Pérez quedaba fuera de carrera por los daños en el choque mientras que Maldonado podía mantenerse sobre la pista de Silverstone hasta terminar decimosexto. 

Pastor Maldonado - Williams - GP Gran Bretaña 2012

Sergio Pérez, muy enfadado tras verse obligado a abandonar, llegó a acusar al de Williams de ser un piloto peligroso por sus maniobras sobre el monoplaza y de que, en este caso, tendría que haber facilitado la maniobra de adelantamiento dejando el hueco suficiente. Pérez afirmó que Maldonado fue a echarle de la pista y que “es un piloto muy estúpido” por su actitud en carrera. Por su parte, Pastor Maldonado se defendió tras el GP de Gran Bretaña dejando claro que tan solo se había tratado de un lance de carrera. 

Por otro lado, Kamui Kobayashi ha sido sancionado con 25.000 euros de multa por su error en la parada en boxes en la que ha arrollado a varios de sus mecánicos por realizar su parada a demasiada velocidad y con el monoplaza descolocado. Los mayores daños que han sufrido los mecánicos atropellados por Kobayashi han sido en un pulgar de uno de ellos y heridas y golpes en la pierna de otro de los implicados. 

Hay que recordar que tanto Maldonado como Kobayashi también fueron sancionados en el GP de Europa en Valencia por su choques con Lewis Hamilton y Felipe Massa a lo largo de la carrera.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.