Logo Autobild.es

Maldonado: "será especial volver al circuito donde gané"

Maldonado Williams Barcelona
Pastor Maldonado regresa a Montmeló, el circuito donde ganó su primera carrera en la F1 en el GP de España de la temporada 2012.

Pastor Maldonado, piloto venezolano de Williams, intentará el próximo domingo repetir el triunfo conseguido la temporada anterior en el GP de España en el circuito de Barcelona, en la quinta carrera del Mundial de Fórmula 1.

"Va a ser algo muy especial regresar a Barcelona después de mi victoria de la pasada temporada. Aunque todos los pilotos conocemos bien el circuito y tenemos buena información de los ensayos realizados aquí, la pista cambia mucho y necesitas familiarizarte con las condiciones durante los entrenamientos para configurar el coche", advirtió en un comunicado de la escudería.

Pastor Maldonado - Williams - 2012

Para Maldonado, la elección del compuesto de los neumáticos será, también, un factor importante para adaptarse a las condiciones de la pista, que puede ser muy dura para las gomas. El piloto venezolano cree que el campeonato está en una etapa "importante" de la temporada ya que las siguientes carreras son cerca de la fábrica del equipo por lo que gozarán de más oportunidades de mejorar el coche.

Ni Maldonado ni el equipo Williams han sumado puntos hasta el momento en lo que va de campeonato. 

Fuente: Agencia EFE

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.