Logo Autobild.es

Malas (y alguna buena) noticias para el motor de combustión

Motor combustión
2018 ha sido su año... Pero podría haber sido su culmen.

Malas (y alguna buena) noticias para el motor de combustión. De acuerdo al Financial Times, 2018 fue un año excelente para las ventas de los motores de combustión. De hecho, parece que será el mejor año de la historia. Lo malo es que estas ventas podrían haber llegado a su culmen, y que la demanda empezaría a bajar en 2019. "Al principio del año tenemos una perspectiva más optimista para el mercado global", afirma al mencionado diario Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics.

Malas (y alguna buena) noticias para el motor de combustión

"Pero esto ha cambiado en los últimos seis meses". Hace un año, se predijo que la demanda de los vehículos con motor de combustión seguirá creciendo hasta 2022, pero el crecimiento en los mayores mercados de automóviles, tales como EEUU, China o Europa, no ha sido tan imponente como se esperaba. Y se espera que esta tendencia continúe.

"Es probable que hayamos visto el pico en las ventas de motores de combustión en 2018", ha añadido Muñoz. "Si se analiza el año de 2018 desde el verano, las ventas de nuevos coches en todos los mercados de importación están bajando", explica el analista Axel Schmidt al Financial Times. "Las ventas de coches con motor de combustión a clientes no crecerán en un futuro".

Las causas de esta caída de la demanda podrían residir en diversos factores, tales como la situación poco amigable en el comercio entre EEUU y China, las restricciones de emisiones en Europa, o incluso el Brexit.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.