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Una mala parada impide a Sainz acabar quinto en Austria

Carlos Sainz en el GP de Austria

Un error de McLaren en boxes que costó muy caro a Carlos Sainz.

Carlos Sainz pierde una quinta posición que tenía bien atada por una mala parada en boxes de su equipo. A pesar de ello, el madrileño logró acabar entre los diez mejores y sumó un punto extra al conseguir la vuelta rápida tras hacer una parada en boxes extra al final de la carrera.

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Carlos Sainz había salido tercero en el Gran Premio de Estiria de F1 tras su fantástica clasificación del sábado. En los compases iniciales de la carrera fue adelantado por Valtteri Bottas (Mercedes) y por Alex Albon (Red Bull), ambos con mejor ritmo que el McLaren del español, y con lo que Carlos ya contaba. Sainz aguantaba en la quinta posición de la carrera, que era lo máximo a lo que podía aspirar sin una carrera loca o problemas para los cuatro primeros… pero en la vuelta 33 una parada en boxes lo cambió todo.

El pit-stop de Sainz debía ser perfecto para no poner en peligro la cuarta posición y no ceder tiempo frente a Daniel Ricciardo o a los Racing Point de Pérez y Stroll, que venían muy fuertes por detrás. Pero todo salió del revés: la parada fue lenta por un problema a la hora de colocar un neumático, y duró varios segundos más de lo ideal: Carlos perdió la posición con Ricciardo, con Pérez y también con Stroll.

A esto hubo que sumar que Carlos se metió en tráfico por el tiempo que había perdido y desgastó en exceso los neumáticos que acababa de colocar. Esto provocó que tuviera peor ritmo del previsto y hasta perdió la octava posición que ocupaba con su compañero Lando Norris. El madrileño enfiló la última parte de la carrera en una discreta novena posición que sabe a poco en comparación con el quinto lugar que pudo lograr.

"La parada en boxes fue la clave de mi carrera. Después de un 'pit stop' tan malo, en el que creo que perdimos ocho segundos, he tenido que salir en tráfico, y he tenido que gastar neumático para adelantar a todo el tráfico en el que hemos salido y no teníamos pensado salir”, explicó Sainz tras bajarse de su McLaren MCL35. “La carrera ya se me ha hecho muy larga, con ese neumático", señaló, según recoge EFE. 

Sainz en el GP de Austria 2020

“El neumático simplemente iba muy desgastado, después de las diez primeras vueltas después del 'pit stop'; intentando aguantar a los Racing Point, que hoy estaban en otra liga”, comentó Carlos. "Al final, cuando hemos parado a poner otro neumático, ya hemos hecho la vuelta rápida. Pero ya valía de poco, porque la clave ha estado en ese 'pit stop' y en esas diez vueltas posteriores”.

Tras ser superado por Norris, Sainz se quedó en tierra de nadie, con un enorme hueco con el siguiente clasificado, Kvyat. Por ello, el español y su ingeniero decidieron entrar en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos blandos e ir a por la vuelta rápida de carrera, que desde el año pasado suma un punto extra.

“La vuelta rápida es porque ya estábamos en tierra de nadie... lo que está claro es que ese 'pit stop' nos ha costado esa quinta plaza que hubiéramos logrado con una carrera normal. Y ha sido una pena”, concluyó Carlos, que acaba el fin de semana con sabor agridulce por lo ocurrido este domingo, a pesar del fantástico sábado, en el que logró clasificar en el ‘top 3’ en unas condiciones complicadísimas.

Calendario F1 2020 actualizado

Imagen: Motorsport Images

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