Logo Autobild.es

¿Sigue el mal rollo en Ferrari entre Alonso y Domenicali?

Domenicali - Alonso

José Armando Gómez

¿Mal rollo en Ferrari entre Alonso y Domenicali? La última entrevista del jefe de Ferrari deja claro que este verano hubo una reprimenda hacia el piloto por su parte y por la del presidente.

Parece que el mal rollo en Ferrari entre Alonso y Domenicali no es agua pasada. Las críticas del piloto al trabajo del equipo y al rendimiento del coche durante el pasado verano provocaron la reacción del jefe de la Scuderia y del presidente de la compañía. Así lo afirma Domenicali en una entrevista concertada por Ferrari con sus dos “fans más críticos en las redes sociales” a través del diario La Gazzetta dello Sport. 

Domenicali - Alonso

“Si tengo que decirle cualquier cosa a Alonso, al igual que a mis ingenieros, lo hago, incluso con dureza, entre las cuatro paredes de Ferrari. Sin embargo, de cara al exterior, defenderé siempre a la escudería, Cuando él cruzó esa línea, el presidente Montezemolo intervino. Yo también, en privado”, aseguró Domenicali sobre la reprimenda que recibió Alonso en verano por sus críticas. 

El jefe del equipo Ferrari también valoró el trabajo de Alonso durante las temporadas que lleva en la Scuderia: “Si en cuatro años hemos estado dos veces cerca del título, es también mérito suyo. Desafortunadamente no hemos estado en disposición de darle un coche adecuado a su talento". 

Las palabras de Domenicali desentierran los que posiblemente hayan sido los momentos de mayor tensión, entre piloto y equipo, desde que Alonso está en Ferrari y que alimentan los rumores sobre el posible deterioro de la relación entre ambos ante la ininterrumpida sequía de resultados.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.