Logo Autobild.es

Un mal pit-stop y sanciones amargan el último GP Brasil de Alonso

Fernando Alonso
No pudo ser, Fernando Alonso no consiguió puntuar en su penúltima carrera de F1.

Fernando Alonso no guardará el mejor recuerdo de su (posiblemente) último Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto asturiano ha acabado en la antepenúltima posición en el trazado de Interlagos, con muchos problemas y un muy mal sabor de boca provocado por un mal pit-stop y sanciones.

VÍDEO: Claves del GP Brasil F1 2018

Esta vez Fernando Alonso consiguió salir airoso de las primeras vueltas y no sufrió ningún incidente que le apartara de la carrera. En la vuelta 17 entró en boxes para hacer su primer pit-stop y ahí fue donde empezaron los problemas. La parada para cambiar de neumáticos fue excesivamente lenta, por un fallo del equipo.

Esto mandó a Alonso al último puesto de la parrilla, muy lejos del resto de competidores. El asturiano pidió, muy enfadado, a su ingeniero que dejaran de hablarle por la radio. Desde entonces, se centró en la carrera y en tratar de subir algunos puestos.

El del McLaren MCL33 número 14 consiguió adelantar a los dos Williams y acabar la carrera en la decimosexta posición, por detrás de Esteban Ocon y de Stoffel Vandoorne. Al final de la prueba fue investigado por no obedecer las banderas azules y eso le costó una sanción.

Te puede interesar: Max Verstappen y Esteban Ocon llegan a las manos en Brasil

Alonso Brasil

La FIA investigó a Alonso por no respetar las banderas azules en “numerosas curvas” y decidió penalizar tras la carrera al español con cinco segundos, que no afectan en nada en lo deportivo, y con dos puntos en su licencia de piloto.

“Hemos intentado arriesgar con la estrategia parando muy pronto y se vio que no era lo adecuado. La parada en boxes tampoco fue buena”, declaró Alonso tras la carrera. “Quisimos hacer un “undercut” pero nos lo hicieron a nosotros. No teníamos ritmo para puntuar, así que tampoco es que hayamos perdido una gran oportunidad”.

Alonso en la clasificación de Brasil

Alonso ahora piensa en su próxima carrera, que no será de Fórmula 1, sino del Mundial de Resistencia: el fin de semana que viene disputará las 6 Horas de Shanghái del WEC y su objetivo,  que aquí sí es posible, es subir a lo más alto del podio.

“El objetivo este año es ser campeón del mundo de resistencia. En la F1 sabemos más o menos los resultados cada 15 días, siempre suele ocurrir lo mismo y en Abu Dhabi pasará lo mismo que aquí”, aseguró.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.