Logo Autobild.es

Maillot 45: proteger a los ciclistas respetando la velocidad

Maillot 45
Que tu coche reconozca a los ciclistas.

La convivencia en la carretera es complicada, muchos tipos de vehículos con circunstancias diferentes entre sí, que en ocasiones puede traducirse en accidentes. En estos casos los más perjudicados son los más desprotegidos, como los ciclistas. En 2017 más de 3.000 sufrieron algún tipo de accidente y de todos ellos 44 perdieron la vida. Génesis Seguros quiere aportar su granito de arena para mejorar su seguridad con el Maillot 45.

VÍDEO: ¿Cómo se adelanta a un ciclista si viene otro de frente?

La premisa es bastante sencilla, pero puede resultar bastante efectiva. La velocidad máxima a la que se debería adelantar a un ciclista en carretera es de 45 km/h, sin embargo muchos conductores lo desconocen o directamente les sobrepasan a velocidades que pueden ser de incluso el doble. En estos casos el ciclista nota cómo se mueve mucho la bicicleta, lo que puede provocar incluso que se vaya al suelo, más todavía cuando el vehículo en cuestión no respeta los 1,5 metros de separación que hay que dejar.

Por eso, si el conductor no respeta el límite, al menos que sea el coche el que lo haga. el Maillot 45 luce en la espalda una señal con dicha velocidad máxima en un tamaño grande, lo suficiente para que los sistemas de reconocimiento de señales que montan los vehículos modernos la lean y avisen a quien va al volante, cuando no directamente se adapten a la velocidad indicada si disponen de la tecnología correspondiente.

Ciclista, haces mal esto con los coches (y no lo sabes)

“Uno de los compromisos de nuestra Responsabilidad Social Corporativa es con la seguridad vial, por ello desde Génesis hemos querido lanzar Maillot 45, porque creemos que hacer de la carretera un lugar seguro es una decisión inteligente. Lo que buscamos con esta campaña es una mayor concienciación entre los conductores para mejorar la seguridad de los ciclistas”, explica Julia Calvo, responsable de Marca de Liberty Seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.