Logo Autobild.es

Mahindra estaría considerando vender modelos SsangYong en EE.UU.

SsangYong Rexton

Nacho de Haro

No es la primera vez que escuchamos que SsangYong podría comenzar a vender sus automóviles en Estados Unidos.

La noticia sobre la posible llegada de SsangYong a Estados Unidos no es nueva, ya te lo habíamos adelantado hace más de un año en este artículo. La diferencia ahora es que parece que la compañía a la que pertenece el fabricante surcoreano, la india Mahindra & Mahindra, tiene intención de llevar a cabo esta importante empresa siempre y cuando el equipo directivo de SsangYong en Corea del Sur de el visto bueno al proyecto, cosa que sucedería durante los próximos días.

VÍDEO: SsangYong Rexton 2018, conoce sus primeros datos

Al menos eso es lo que indica la información publicada por nuestros colegas de Automotive News Europe, que asegura que Mahindra quiere vender coches SsangYong en Estados Unidos. Lo que no se sabe por ahora es qué modelos de coches de la gama de la marca comercializarían en el Nuevo Continente, tal y como ha adelantado el máximo responsable del gigante indio, Pawan Goenka.

Este dijo durante una entrevista realizada el pasado viernes en Mumbai (India) que por ahora Mahindra no ha decidido qué modelos de SsangYong vendería en Estados Unidos. Recordemos que la gama de esta firma está compuesta en nuestro país por vehículos con un marcado carácter todoterreno o familiar, como pueden ser el Tivoli o el Rodius.

También ha aprovechado la ocasión para distanciar este proyecto de la gigantesca planta que la firma india va a construir en el área de Detroit, que cuando esté operativa se convertirá en la primera nueva gran factoría que se abre en la región en los últimos 25 años, que no tendría nada que ver con esto. Serán unas instalaciones con una superficie de unos 37.000 metros cuadrados donde se construirán diferentes vehículos todoterreno y cuyas características definitivas serán anunciadas el próximo 20 de noviembre.

Fuente: Automotive News Europe - CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.