Logo Autobild.es

Magnussen manda en el primer día de tests en Abu Dabi

Kevin Magnussen - McLaren

José Armando Gómez

Magunssen lidera con el McLaren el primer día de test de jóvenes pilotos en Abu Dabi.

El piloto de McLaren Kevin Magnussen ha liderado los tiempos en el circuito de Yas Marina en el primer día de pruebas de los tres que van a disfrutar los jóvenes pilotos a lo largo de esta semana en el circuito de Abu Dabi. Magnussen, que este año ha disputado la categoría reina de las World Series By Renault (WSR 3.5) y ha terminado en séptima posición, ha macardo un tiempo de 1:42.651 con el McLaren MP4-27, liderando la jornada por una décima por delante de Antonio Felix da Costa, probador de Red Bull.

Seis son los equipos de la parrilla que están tomando parte en estos tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi: McLaren, Red Bull, Sauber, Lotus, Toro Rosso y Caterham. Williams, HRT y Marussia ya hicieron unas pruebas de este tipo en el pasado mes de julio en Silverstone, mientras que Ferrari, Merces y Force India, aprovecharon otras tres jornadas en Magny-Cours en septiembre para dar oportunidad a que los pilotos de sus respectivas canteras acumulasen kilómetros.

Kevin Magnussen - McLaren

McLaren ha sido el único equipo que ha puesto en pista a dos pilotos, ya que por la tarde, ha sido Gary Paffet el encargado de ponerse a los mandos del monoplaza, logrando el tercer mejor tiempo de la jornada en 44 vueltas recorridas. Paffett terminó por delante del piloto de Sauber Robin Frijns, de 21 años de edad, así como de Nicolas Prost. El hijo del tetracampeón del mundo ha tenido la oportunida de probar con Lotus. 

Han cerrado la tabla de tiempos el subcampeón de la GP2 de 2012 GP2, Luiz Razia, con el monoplaza de Toro Rosso y Giedo van der Garde que ha podido correr con el CT-01 del equipo Caterham.

Resumen de Tiempos en los Tests de jóvenes pilotos en Abu Dabi:

1. Kevin Magnussen (McLaren) 1:42.661 s, 40 vueltas

2. Antonio Felix da Costa (Red Bull) 1:42.717 s, 79 vueltas

3. Gary Paffett (McLaren) 1:43.407 s, 44 vueltas

4. Robin Frijns (Sauber) 1:43.775 s, 78 vueltas

5. Nicolas Prost (Lotus) 1:44.194 s, 55 vueltas

6. Luiz Razia (Toro Rosso) 1:44.691 s, 67 vueltas

7. Giedo van der Garde (Caterham) 1:45.936 s, 57 vueltas

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.