Logo Autobild.es

De Madrid a Lisboa en bici para rendir homenaje a la piloto Laura Salvo

Reto María Salvo Suzuki

Un total de 625 km separan la capital de España y la capital de Portugal. En coche, es un viaje de unas seis horas (algo más con las paradas que, por recomendación de la DGT, debes hacer cada dos horas); en bici, tres días si eres portento como la protagonista de esta historia. María Salvo, hermana de Laura Salvo, rinde homenaje a la piloto con un duro y bonito reto: viajar de Madrid a Lisboa en bici, en solo tres días.

La vida de María cambió por completo el pasado mes de octubre. Con solo 21 años, su hermana Laura pedía la vida en un accidente mientras competía en el primer tramo del Rallye Vidreiro-Centro de Portugal. Laura Salvo era una gran promesa del automovilismo. Corría desde adolescente, compaginándolo con los estudios de Derecho, que acababa de terminar. Quería ser policía y acumulaba ya un brillante palmarés. Había llegado a Portugal tras ganar el Rallye de Xixona 2020.

Reto María Salvo Suzuki

María y Laura compartían la pasión por el automovilismo y el deporte. Enfermera de profesión, María es también copiloto de rallyes; de hecho, participaba en la prueba en la que su hermana perdió la vida y siguió haciéndolo durante toda la temporada.

De Madrid a Lisboa en bici, en solo tres jornadas

Finalizada la temporada y con la trágica pérdida por asumir, María decidió tomar un año sabático de los rallyes y afrontar un reto vital para rendir homenaje a Laura.

Recorrer la distancia que separa las dos capitales en bici es un desafío de extrema dureza. No solo física; también mental pues supone volver a Portugal. María no lo hará sola; cuenta con el apoyo de Suzuki que, desde el momento en que conoció el deseo de la copiloto de rendir homenaje a su hermana se ofreció a ayudarla en todo lo necesario; también de Terratraining Motor Sport y el apoyo de muchos deportistas (como Alberto Contador que le ha prestado una bicicleta).

Reto María Salvo Suzuki

El objetivo de María es recorrer la distancia entre las dos capitales en tres días y por carreteras secundarias. El reto arrancó ayer por la mañana en la sede de Suzuki en Leganés (Madrid). La primera etapa finalizó en la isla de Valdecañas (Cáceres); la segunda, en Badajoz; y, la tercera en Lisboa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.