Logo Autobild.es

La madre más marchosa del mundo conduce un BMW M5 M Performance

BMW M5 M Performance
El nuevo BMW M5 M Performance se promociona en un spot rodado por la marca alemana de la forma más curiosa, y es que es una madre de familia común la que se pone al volante de semejante bestia para sacarle todo lo que lleva dentro.

¿Son los coches deportivos para un determinado tipo de cliente? No, ni mucho menos. Así lo hacen ver desde Alemania con el último spot publicitario del BMW M5 M Performance. La que es una de las variantes más agresivas del BMW Serie 5 cae en manos de una de las madres de familia más marchosas que jamás hayamos conocido. Puede que en casa ofrezca una dulce imagen, pero una vez que se pone al volante de la bestia teutona da rienda suelta a toda su adrenalina, dejando un reguero de derrapes y aceleraciones que puedes ver a continuación.

Impresionante, ¿verdad? Casi tanto como el coche en sí, y es que estamos ante un BMW M5 -coche que nosotros hemos probado- equipado con todos los accesorios M Performance, entre los que destacan diversos splits fabricados en fibra de carbono, una nueva parrilla frontal acabada en negro, nuevas branquias laterales y un difusor de aire en la zaga que deja muy claras las intenciones del conjunto.

No te pierdas: Así queda un BMW M3 Competition tras 100.000 km

Tan importante o más que todo esto son los cambios que no se ven en el BMW M5 M Performance, como son la presencia de unos amortiguadores más firmes y deportivos dotados de muelles helicoidales con posibilidad de ajustes. Y ojo, porque eso no es todo, ya que el sistema de frenado pasa a ofrecer unos discos carbonocerámicos que nos ayudarán a detener todo el potencial del coche en pocos metros.

Por desgracia, el nuevo sistema de escapes que ofrece BMW para este modelo solamente está disponible en territorio norteamericano, incluyendo éste un silenciador de titanio con salidas de fibra de carbono que eleva a la categoría de arte el sonido que emana del bloque V8 Twin-Turbo que ya conocemos. Al menos sí que podremos disfrutar en Europa del sistema Drive Analyzer, una especie de telemetría que analizará nuestro desempeño al volante y que después podremos consultar incluso desde nuestro smartphone. Aunque si fuese yo, poco tiempo pasaría con el móvil, ya que lo emplearía en disfrutar desde un habitáculo repleto de detalles como los acabados específicos en Alcántara y fibra de carbono, o los pedales y las alfombrillas deportivos. Una buena elección la de nuestra madre modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.