Logo Autobild.es

La madre de Márquez le dijo a Zarco que "se lo tomase con calma"

La madre de Márquez le dijo a Zarco que se tomara las cosas con calma

Diego de Arístegui

El paddock de MotoGP ya se ha familiarizado con el estilo agresivo de Johann Zarco. Tanto es así que hasta la madre de Marc Márquez le dio una 'advertencia' antes de la carrera.

Este es el cochazo que se lleva Marc Márquez tras ser el mejor de los sábados en MotoGP 2017

La madre de Márquez le dijo a Zarco que "se lo tomase con calma". Todo el Mundial de MotoGP ya tiene en cuenta al piloto francés después de que en Valencia sumara un nuevo podio en su primera temporada como piloto de la clase reina. Un debut espectacular en el que ha conseguido ser el rookie de la temporada y también el piloto satélite con más puntos del campeonato: 174 en total. 

Durante la carrera del GP de Valencia, Zarco era uno de los rivales con los que más cuidado debía tener Marc Márquez. Tenía un ritmo similar al del español y nada que perder, algo que en un piloto que se piensa tan poco los adelantamientos como el francés es para andarse con cuidado. Por este motivo, cuando Márquez vio que Zarco estaba detrás, enseguida le dejó pasar. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Valencia 2017

"Tenía el neumático blando y sabía que mi ritmo era bueno. Cuando Marc me ha visto detrás de él, se ha dado cuenta de que yo quería ganar pero que tampoco iba a ser tan agresivo como lo fui en Australia por ejemplo. Así que me ha dejado pasar para que tirase yo", explicaba un Zarco que se quedó a las puertas de la victoria tras ser superado por Dani Pedrosa en la última vuelta. 

Sobre el hecho de que Rossi y Viñales salieran a carrera con la moto del 2016, Zarco respondió lo siguiente: "No sabía nada de eso, aunque no es algo que deba preocuparme. Al final yo este fin de semana he sido competitivo el viernes, el sábado lo fui más y hoy he luchado por la victoria en la carrera, así que debo estar contento. Nosotros (él y su equipo) tenemos la prueba de que no todo depende sólo de la moto".

Por último, y como toque humorístico al GP, Zarco explicó que la madre de Márquez, Roser Alentá, le dijo en el paddock que se tomara "las cosas con calma". "Su madre me dijo ayer por favor Zarco tómatelo con calma. Yo le dije que vale, no te preocupes que te voy a escuchar", declaraba entre risas Zarco. Sobre esto, Marc Márquez dijo que su madre "no me lo habría contado porque sabría que le habría caído una bronca", sentenció el campeón.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.