Logo Autobild.es

Ma Qing Hua vuelve a probar el HRT en el GP Abu Dabi

Ma Qing Hua - HRT - 2012

José Armando Gómez

El piloto chino de pruebas de HRT, Ma Qing Hua, volverá a subirse al monoplaza español en el GP de Abu Dabi.

Los primeros entrenamientos libres serán la oportunidad para que Ma Qing Hua volver a pilotar el HRT en el GP de Abu Dabi. Se trata de la tercera ocasión, en esta temporada, en la que el piloto chino de pruebas de la escudería española salta a la pista en un Gran Premio de F1. Ma Qing Hua acompañará a Pedro de la Rosa en los Libres 1 del GP de Abu Dabi en un circuito que el piloto español pudo conocer de primera mano en su etapa de probador de Pirelli

Ma Qing Hua - HRT - 2012

Estas han sido las palabras de Pedro de la Rosa de cara al próximo GP de Abu Dabi: "Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo. Lo conozco de cuando probamos con Pirelli aunque nunca he participado en el Gran Premio y es un circuito muy bonito y de noche, aún más. Nuestro coche se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector que son rectas y frenadas. De nuevo será una prueba de fuego para los frenos por lo que es muy importante entender qué pasó en India, solucionarlo e intentar terminar la carrera”. 

Por su parte, Ma Qing Hua también se ha mostrado ansioso por volver a probar el HRT: "Estoy muy ilusionado por volver a tener una oportunidad para rodar en un fin de semana de Gran Premio con el HRT Formula 1 Team. Tras las dos sesiones de viernes en Monza y Singapur, he seguido trabajando duro físicamente y mentalmente para estar preparado para oportunidades como esta. Aparte del gimnasio y el simulador, he realizado muchas horas de karting ya que es una de las mejores maneras de entrenar y mantenerse en forma y centrado. Es fundamental para mí seguir acumulando kilómetros y experiencia en un coche de Fórmula 1 y le doy las gracias al equipo por darme otra oportunidad. Voy conociendo al coche y a los ingenieros cada vez más y esto me da más confianza cuando me subo al F112. Mi objetivo ahora mismo es seguir progresando y aprendiendo del equipo. Estoy deseando volver a salir a pista y será interesante pilotar en un circuito como el de Abu Dhabi en el que nunca he estado”. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.