Con el motor 2.0 TSI el consumo medio de estos
dos deportivos se sitúa por debajo de los 9
litros, una cifra posible gracias al concepto “Downsizing”
con el sistema de inyección sobrealimentado por turbo y compresor.
El propulsor ofrece 270 CV de potencia para el
Golf y 265 CV para el
Scirocco, con un par motor máximo de 350 Nm a
partir de 2.500 rpm en ambos casos. El Golf R con cambio DSG
acelera de 0 a 100 km/hora en tan sólo 5,5 segundos (5,7 en el
manual), y su consumo medio no supera los 8,4 litros a los 100 km
(alrededor de un 21% menos que su predecesor). Su nivel de
emisiones se sitúa en 199 gramos de CO2
por kilómetro.
El Scirocco por su parte también puede presumir de un excelente
comportamiento con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos
para la versión DSG (6,0 en la versión manual), y con unos consumos
medios contenidos de 8 litros a los 100 km.
La deportividad de ambos modelos se ven complementada por la
transmisión integral 4MOTION en el Golf R, y en el
Scirocco R por el diferencial XDS, que situado en el eje delantero,
optimiza la utilización de toda la potencia generada por el motor
TSI de dos litros. La suspensión y el chasis deportivos
complementan el bloque motriz, facilitando el máximo
aprovechamiento de las prestaciones de ambos modelos.
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En el exterior del Golf R destacan elementos
deportivos como son los parachoques rediseñados
con grandes tomas de aire en la parte delantera, así como la
presencia del color negro brillante en muchos elementos de la
misma, y las luces diurnas y traseras tipo led. Además, los dos
tubos de escape y el difusor refuerzan este carácter en la parte
trasera, mientras que las llantas de 18 pulgadas y
el alerón superior completan la personalidad de este modelo. La
estética exterior del Golf R rompe moldes en su segmento, no solo
por su carácter deportivo, sino también por la alta calidad de los
acabados y materiales.
Por su parte, el nuevo Scirocco R, que fue estrenado en su versión
de competición en las pasadas 24 horas de Nurburgring, luce un
diseño que parte de su versión de competición, el GT24. En este
caso, se repiten las prominentes tomas de aire delanteras,
combinadas con las luces del tipo Bi-xenon. El alerón de esta
tercera generación del modelo, superior en dimensiones al de la
primera versión, marca el inicio de la zona posterior, en la que
también destaca la doble salida de escape y el espectacular difusor
en negro brillante. Asimismo, el Scirocco R también equipa las
llantas de tipo “Talladega” de 18”.