Logo Autobild.es

Luz verde al segundo deportivo AMG de Mercedes

Luz verde al segundo deportivo AMG de Mercedes
¡En marcha! La marca de la estrella está planeando dar luz verde a su segundo deportivo AMG, que se situaría por encima del Mercedes AMG GT. Para su lanzamiento pretenden inspirarse en la Fórmula 1, por lo que montaría un motor central con tecnología híbrida.

Mercedes está considerando dar luz verde a su segundo deportivo AMG, un vehículo que se situaría por encima del Mercedes AMG GT y que estaría inspirado en su proyecto en la Fórmula 1. Esto quiere decir que, de hacerse realidad, podría montar un motor central con tecnología híbrida. 

No te pierdas: El Mercedes AMG GT-S recibe... ¡más potencia!

"Teniendo en cuenta nuestra posicion actual, podemos permitirnos otro modelo AMG", asegura Tobias Moers, jefe de la división AMG, en declaraciones a la revista Autocar. "Tenemos el paquete híbrido más energético que existe", afirma una fuente anónima a la revista británica, "tendría mucho sentido aprovechar esta tecnología para la carretera". 

Tomando su inspiración de la categoría más alta de la competición, cabe esperar que el motor gasolina del sistema de propulsión híbrido sea un V6, lo que sería otro guiño de Mercedes a la F1.

En cuanto a los posibles rivales a los que intentaría plantar cara el segundo deportivo AMG, es de esperar que llegue para competir con coches como el McLaren 650S o el Ferrari 488 GTB, pero sin renunciar tampoco al concepto presentado por el BMW i8, aunque con un rendimiento mucho mayor. Habrá que esperar hasta finales de año para ver si, finalmente, se producirá la llegada del nuevo superdeportivo híbrido de Mercedes

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.