Skip to main content

Noticia

A bordo

Luz V16 Help Flash que sustituirá los triángulos al mejor precio disponible por poco más de 20 euros

Help Flash

La luz V16 sustituirá antes o después a los triángulos, aunque ya la puedes usar en casos de emergencia. La Help Flash, que así se llama, está homologada, y la puedes obtener a buen precio.

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde aquí al 2025 la iremos conociendo todavía más, porque para esa fecha la Help Flash será ya obligatoria en todos los coches, habremos tenido que comprar alguna, y nos habremos olvidado de los triángulos. No obstante, si quieres de verdad circular de forma segura ya debes hacerte con una de estas luces, que están homologadas, y que puedes utilizar en caso de emergencia.

La DGT ha ido lanzando información sobre estas nuevas luces V16. Básicamente, son luces naranjas que preseñalizan el peligro. Se ubican sobre el techo del coche. Tienen un sistema magnético que las fija y que activa automáticamente estas luces. Su batería debe tener vida útil de 18 meses, y en funcionamiento debería aguantar unas dos horas y media. Todas estas características son las que debe reunir la luz V16 para estar homologada.

Podemos encontrar en Amazon luces similares sin homologación que son más baratas. Si bien es cierto que en teoría no podemos utilizar estas luces en carretera, quizás no es una mala opción hacer la inversión para tenerlas como un último recurso, o para averías fuera de carretera.

No obstante, la luz Help Flash sí cuenta con homologación. No es la única, pues Motorkit también tiene una, aunque es más cara. No obstante, esta destaca por haber sido diseñada de forma específica en España, y su precio ha ido siendo algo más económico con el paso del tiempoo, aunque no podemos esperar que sea más barata hasta que no veamos más rivalidad. Si bien es cierto que se lanzó con un precio de unos 25 euros, ahora mismo podemos comprarla por unos 22,50 euros.

Además de lo anterior, cuenta con una función de linterna en la cual la luz se enciende en color blanco y que puede ser útil para realizar una revisión del motor o del vehículo en caso de avería.

Esta luz no es especialmente útil por el día cuando tenemos una avería, porque las luces de emergencia del coche resultan más prácticas. No obstante, es una luz muy útil de noche, y su visualización a un kilómetro hace que sea incluso más útil que los triángulos.

¿Sustituye a los triángulos? Lo hará, según parece. Aunque para facilitar el proceso de cambio no sería hasta 2025 cuando sería obligatorio. Para ese momento, todos los coches a la vente deben incluir una Help Flash y no los triángulos. Y los conductores habrán tenido que adquirir una de estas luces para llevarla en el coche.

Mientras tanto, poner triángulos es obligatorio. Eso sí, recordemos que no es obligatorio el uso de los triángulos en situaciones en las que instalarlos nos ponga en peligro a nosotros o al resto de los que circulan por la calzada. Para estas situaciones, la Help Flash podría ser la mejor opción ya hoy en día.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además