Logo Autobild.es

Así es la luz de emergencia que relevaría a los triángulos y triunfa en Amazon

Help Flash Luz de emergencia

Emm Jiménez

¿Cuántas veces habéis visto los triángulos mal dispuestos en carretera? ¿Una vez, tres veces, diez veces, todas las veces? Lo cierto es que no resulta fácil ni siquiera recordar normativa con respecto a los triángulos que estudiamos con el carnet de conducir. ¿Había que poner los dos? ¿A 50 y 100 metros? ¿Puedo poner solo uno? La dispositivo es la misma si es una carretera de doble dirección que si es una autovía? Si tienes dudas ahora mismo con alguna de estas preguntas, muchas más tendrás que cuanto tengas una avería y tengas que bajar del vehículo.

Es por eso que la DGT estudia desde hace tiempo sustituir el uso obligatorio de los triángulos por el de unas luces de emergencia especiales. Hoy por hoy, estas luces ya están a la venta, están homologadas por la Dirección General de Tráfico y son una gran ayuda para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo en caso de avería. Pero además, lo más probable es que muy pronto acaben por relevar definitivamente a los triángulos.

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash, luz de preseñalización V16

Help Flash es la luz de preseñalización V16 que relevará a los triángulos de seguridad este año, y que ya la puedes comprar y utilizar. Está homologada por la DGT.

Cómprala al mejor precio

¿De qué se trata? Pues de una luz de preseñalización de emergencia V16 que funciona de una forma muy simple y que no complica para nada la vida a los conductores que tienen que indicar que su vehículo está inmovilizado en un lado de la vía. Esta luz es visible a una distancia notablemente superior a los triángulos, y lo mejor de todo es que es visible a 360 grados, por lo que es ideal tanto si nos hemos quedado parados en una autovía como si el coche se ha parado en una carretera.

Otra de las características que hace única a esta luz de emergencia denominada Help Flash es que es automática. Si bien es cierto que podemos activarla manualmente, está diseñada para fijarse de forma magnética al techo del vehículo y que podamos instalarla fácilmente sacando el brazo por la ventanilla, como si de un coche de policía secreta americano se tratara. Una vez que la luz se ha fijado, gracias al imán con el que cuenta detecta que está en el techo del coche, se activa automáticamente, por lo que no tenemos ni siquiera que aprender a encenderla.

Solo tendremos que contar con una pila de 9V, que nos asegura una autonomía de 4 años. Podemos llevarla en la guantera sin miedo a que se sulfate, y solo tendremos que asegurarnos de cambiar la pila cada 3 o 4 años.

Si bien es cierto que el uso de los triángulos en caso de inmovilización en la vía sigue siendo obligatorio, se está estudiando la posibilidad de intercambiarlos por esta luz. En cualquier caso, la luz Help Flash ya está homologada, por lo que se puede utilizar sin problemas como luz de preseñalización. Y también hay que recordar que no es obligatoria la instalación de los triángulos si este proceso supone un peligro para nosotros o para el resto de los conductores. En tal caso, dicha luz podría ser el único sistema de señalización que tendríamos.

Hoy por hoy, con el precio económico con el que cuenta de unos 20 euros, es una compra obligatoria para cualquier conductor, y se ha convertido en el producto con mejor valoración en la categoría de motor dentro de Amazon.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.