Logo Autobild.es

Una luz para ciclistas que marca la distancia de seguridad

Nacho de Haro

Te presentamos BikeSphere, un innovador sistema de iluminación para bicicletas que han presentado Michelin y la agencia de comunicación digital WYSIWYG. Un dispositivo digital pensado para salvar vidas de ciclistas, porque tiene la particularidad de que marca en el suelo con luces la distancia de seguridad mínima que deben mantener los conductores.

Te interesa: El plan de la DGT para proteger a los ciclistas

2017 está siendo un año negro para los ciclistas. Por desgracia prácticamente cada día nos levantamos con noticias de accidentes entre ciclistas y automovilistas, en muchos casos como consecuencia de no respetar la distancia de seguridad. Para ayudar a reducir este tipo de casos ha nacido BikeSphere, una innovadora luz para ciclistas que marca la distancia de seguridad que deben mantener como mínimo el resto de vehículos en el suelo empleando una señal lumínica que aumenta de intensidad si el dispositivo detecta riesgo de colisión.

Desarrollado por Michelin y la agencia de comunicación digital WYSIWYG, el sistema de iluminación para ciclistas BikeSphere dibuja sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista. Lo hace mediante dos proyectores láser (uno situado delante y el otro detrá) de forma que los conductores saben en todo momento la distancia mínima que deben mantener. Si un conductor se acerca aproxima demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertándole (y al ciclista) del peligro inminente y dando tiempo para poder reaccionar. Este dispositivo forma parte del movimiento TrendyDrivers, un programa de Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes.

No te pierdas:

- Normas de tráfico para ciclistas, todo lo que no sabes

- El plan de la DGT para proteger a los ciclistas

- Pegasus ya multa a los ciclistas que cometen infracciones

- El zasca de un ciclista al conductor que le quiso arrollar

- La norma del metro y medio: cómo adelantar a un ciclista

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.