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Lunaz fabrica Rolls-Royce clásicos con motor eléctrico

Lunaz Rolls-Royce eléctricos
Phantom V y Silver Cloud han sido los elegidos.

Quizá hablar de un Rolls-Royce con motor eléctrico hace unos años sonase a sacrilegio, pero es algo que pasará tarde o temprano. Ahora bien, hasta que llegue ese momento hay alguien que ha tomado la delantera y, de hecho, ha decidido centrarse en los modelos clásicos de la marca para otorgarles una mecánica de cero emisiones: Lunaz, especialista británico en este tipo de conversiones, se ha puesto manos a la obra con los Phantom V y Silver Cloud.

La compañía ya tiene experiencia puesto que ha llevado a cabo trabajos similares con modelos de Bentley o Jaguar, pero en esta ocasión ha decidido dar el salto a una nueva firma, anunciado que producirá una tirada limitada de 30 ejemplares de cada uno de los vehículos.

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Ya ha terminado el primero de ellos, un Phantom V de 1961 que ha sido sometido a una completa restauración, dejándolo inmaculado, prácticamente igual que como era originalmente… si no fuera por su mecánica y algunos avances tecnológicos actuales.

No se ha desvelado su potencia, pero si que tiene una batería de 120 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 483 kilómetros. Además, sus ocupantes (8, pues se ha hecho a medida de los gustos del dueño) pueden disfrutar de un sistema de infoentretenimiento, navegador, dos pantallas para las plazas traseras, sistema de audio avanzado, aire acondicionado, etc.

En el caso de los Silver Cloud, la batería es algo más pequeña, de solo 80 kWh, pero aún así permite un alcance de 483 kilómetros.

Eso sí, los precios de la conversión no son nada baratos, siendo el Silver Cloud el más “accesible” con una tarifa de partida de 350.000 libras (casi 390.000 euros) y arrancando el Phantom en medio millón de libras (556.000 euros).

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