Logo Autobild.es

Luis Moya: “El coronavirus es el virus mediático, del pánico”

Luis Moya
Luis Moya expone su opinión sobre el coronavirus.

Luis Moya, el famoso copiloto de Carlos Sainz durante la consecución de sus dos Mundiales de Rallys y gran parte de su trayectoria, ha expuesto su opinión sobre el coronavirus en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter. Para el gallego, esta enfermedad que está alterando nuestro ritmo habitual de vida, es el “virus mediático, del pánico”. No os perdáis su siempre respetable opinión.

En directo: Así afecta el coronavirus al mundo del motor

VÍDEO: Luis Moya contando 50 años de éxitos de Repsol en 50 segundos

“Dejad que os cuente algunos datos”… así empieza el copiloto Luis Moya, que hace dos años sufrió varios aneurismas cerebrales y que tuvo que ser operado de urgencia, a exponer su opinión sobre el coronavirus. El gallego, en el vídeo publicado en Twitter, resta peso a la peligrosidad del virus, sin entender muy bien que no se preste tanta atención a otras enfermedades con mayor letalidad, como la cardiopatía isquémica, la diabetes... o los accidentes de tráfico.

“He estado brujuleando en internet, ya que estoy en casa como casi todos. Estas son las (principales) causas de muerte en el mundo: La primera es la cardiopatía isquémica, que es el infarto de miocardio, la angina de pecho. Por ello mueren más de 20.000 personas diarias. La segunda son los accidentes cerebrovasculares, como el que tuve yo hace un par de años. Por ello fallecen más de 18.000 personas al día en el mundo. Por las enfermedades diarreicas fallecen más de 4.000 personas al día en el mundo. Por la diabetes también fallecen más de 4.000 personas al día. Por los accidentes de tráfico fallecen más de 3.500 personas al día. Y por el coronavirus están falleciendo 100 personas al día”, explica Moya.

“Hace 60 días que hemos empezado y son 100 personas diarias, una cifra que con seguridad va a aumentar, pero está lejísimos de lo que os acabo de contar. Tengo claro además que este virus está descendiendo, porque tenemos el ejemplo de China y Corea del Sur, donde ya la curva baja. Perdonadme, y además me equivoco con seguridad, que yo le llame el virus mediático y el virus del pánico. Pero para mí es lo que está sucediendo”, añade.

Preocupado por la economía: quédate en casa

Luis Moya se ha mostrado muy preocupado por las consecuencias económicas que tendrá el impacto del virus en todo el mundo. Mientras dure esta situación, Moya pide que todas las personas que puedan (salvo aquellas que tengan que salir a trabajar), se queden en casa y así poner fin a todo esto cuanto antes.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer? Porque además está ocasionando una hemorragia económica brutal en el mundo. Lo que hay que hacer es escuchar lo que nos dicen: que nos quedemos en casa. Yo soy uno de ellos, yo me quedo en casa; no salgo para nada. Solo para cuando tenga que ir al super o a la farmacia. Nada más. Por eso si queremos parar esta hemorragia económica tan grande, la única solución es no salir de casa. Así que, por favor, haced caso a lo que nos dicen y vamos a quedarnos en casa todos. Y mucho ánimo, que de estas salimos. Las cifras son las que os he contado, no mienten”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.